Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Google play
Shutterstock

Google permite encontrar una canción solo tarareando o silbando

Una mejora en los algoritmos del buscador es capaz de dar respuestas cuando el usuario no recuerda el título de la canción

Mireia Deu
Escrito por
Mireia Deu
Publicidad
Seguro que alguna vez has tenido la melodía de una canción en la cabeza pero no recordabas su título. Gracias a una mejora de los algoritmos de búsqueda de Google esto ya no te pasará más, a partir de ahora, si tienes un 'smartphone', solo silbando o tarareando la pieza podrás saber qué canción es.

¿Cómo funciona? Pues es muy fácil. Solo tienes que abrir la aplicación de Google en tu dispositivo, tocar el icono del micrófono y preguntar: ¿cuál es esta canción? Por último tararear o silbar la melodía durante diez o quince segundos y el algoritmo hará el resto.

El buscador te propondrá diferentes resultados de canciones que tengan similitud con tu melodía, los 'song matches'. Además, también ofrece información adicional sobre el artista y la canción, así como la letra o el videoclip.

De momento esta nueva herramienta está disponible para Android en una veintena de idiomas y para iOS solo en inglés.

Se acabaron los dolores de cabeza intentando saber cuál es el nombre de aquella cancioncilla que se pasea por tu cabeza. Google lo pone fácil, esperamos que de aquí a poco tiempo este nuevo 'widget' esté disponible en todos los idiomas.

NO TE LO PIERDAS: 69 canciones para echar un polvo 

 

Últimas noticias

    Publicidad