Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Greenpeace atraganta animales marinos para concienciar
Greenpeace atraganta animales marinos para concienciar

Greenpeace atraganta animales marinos para concienciar

Advertising

La organización ecologista más importante y mediática del planeta nos ha vuelto a sorprender con una impactante campaña para concienciar del excesivo uso de plástico en nuestras vidas y, como consecuencia, del daño que esto supone para los animales marinos. Bajo el 'claim' 'No absorbas la vida de los océanos', Greenpeace ha presentado una serie de carteles dónde se pueden ver desde tortugas a gaviotas atragantadas por una pajita de plástico dentro de un vaso con hielos. La indiferencia y la sutilidad no es el estilo de la ONG y lo ha vuelto a demostrar con una campaña que se está haciendo viral en las redes.

 

En los últimos años la problemática del plástico en los océanos centra muchas de las acciones de las organizaciones ecologistas. Se trata de un daño endémico con unos efectos demoledores y muchas veces irremediables. Solo una botella de plástico tarda 500 años en descomponerse y parte de estos residuos terminen en el fondo del mar. Se calcula que residen en el fondo del mar más de 12 millones de toneladas de basura. Concretamente España lidera el ránking de consumo de pajitas con una terrorífica cifra: 13 millones al día. Bruselas ya ha impulsado sutiles y lentas acciones para que se produzca con más materiales biodegradables. Greenpeace, no obstante, cree que no son suficientes y que las medidas deben ser más inmediatas y fiables, como por ejemplo prohibir el consumo de cualquier producto de usar y tirar. De momento, nos quedamos con esta impactante campaña que, a pesar de ser ficción, no está tan alejada de la realidad.

Share the story
Últimas noticias
    Advertising