Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Guía rápida y freak para disfrutar de Eurovisión como un experto
Noticias / Ciudad

Guía rápida y freak para disfrutar de Eurovisión como un experto

Eurovision

Si acabas de aterrar de un planeta lejano o estabas de retiro espiritual y te interesa Eurovisión tanto como... (vale, mejor sin comparaciones), esta es la guía definitiva que necesitas para afrontar el sábado más eurovisivo del año.

Eurovisión es como un boomerang, después de cada festival acabas un poco saturado del tema y (a no ser que seas un eurofan de carpeta) puede que pronuncies: "no lo voy a ver nunca más, porqué se votan entre ellos...". Bla, bla, bla. A medida que se acerca el día del año siguiente, el boomerang de Eurovisión a través de medios, conversaciones en el trabajo o tarareos de ducha inconscientes reaparece y te da en toda la frente. Y este año un poco más, así que mejor no pruebes de escapar y sé (o aparenta ser) todo un experto de eurovisión 2018 con estos cinco puntos.

1. Almaia

Bien podría ser el nombre de una fruta o lo que es: la fusión de dos nombres, de dos enamorados, de dos 'triunfitos', de dos talentazos, de dos tortolitos... ¿me estoy emocionando, verdad? Y es que no hay para menos, ellos son Alfred y Amaia y se conocieron participando al programa de Operación Triunfo. El resto ya os lo podéis imaginar, puro disfrute televisivo cargado de hormonas adolescentes. El no ganó el 'talent' pero ella si, con una buena cifra de premio, un disco en camino, muchísimo éxito y millones de visitas en sus actuaciones en Youtube.

¿Que se podía pedir más, un novio? Pues también lo consiguió ¿Ir a Eurovisión? ¡A la saca! ¿I puede ser, ir a Eurovisión pero con mi novio y con una canción que hable de un primer amor? Deseo concedido. Amor por las orejas, naturalidad propia de dos chicos que no superan los 20 años y, lo más importante, talento para defenderlo.

Lo único negativo es que no podemos esperar que un señor de Azerbaiyán se enamore de ellos como está uno de Valladolid que ha vivido su historia de amor prácticamente en directo. El sábado solo tendrán 3 minutos para conquistar Europa y las encuestas no les auguran enamorar más que un duodécimo puesto.

 

Amaia i Alfred dins de l'Acadèmia d'OT

 

2. Tu canción. Que no es tuya, sino suya. Pero que a la vez es de todos... En fin

Lloraron la primera vez que la escucharon. Compuesta por un joven sevillano, Raúl Gómez, 'Tu canción' es una concentración a piano de amor, complicidad y niveles de 'ñoñismo' preocupantes. Con tintes a 'La La Land', la canción se fortalece con la complicidad con la que la defienden y, a pesar de no contar con un piano como en la peli, parece que la puesta en escena conducirá el espectador a quedarse totalmente 'in love'. Y sino mirad el ensayo general que se ha filtrado:

3. "À la ville de... Lisboa"

Una balada en mayúsculas, sensible y capaz de erizar los pelos de un vasco. Así fue la actuación de Salvador Sobral con su 'Amar pelos dois' el año pasado, consiguiendo llevarse el festival al país luso. Si, por quien no lo sepa, uno de los premios del ganador es llevarse el festival a su país. Estás avisado, si mientras ves el festival llegas a la conclusión que hay muchas imágenes promocionales de Portugal, ya sabes porqué.

La final será este sábado a las 21h por TVE. Antes de afrontar casi dos horas de música en directo en 'prime time' tienes que saber que los países que llegan a la final son solo 26 de los 43 que se presentan. Hay dos semifinales previas en las que se seleccionan a 10 en cada una. ¿Y los otros seis? Pues son los más chulos del grupo porque pasan directamente a la final pagando un poco más que el resto. Así de claro e injusto ¿Pero nos sorprende esto en Europa? Inglaterra, Italia, Portugal (por ser país anfitrión), Alemania, Francia y, sí... Aunque parezca mentira España también está entre las BIG FIVE que van directamente a la final. (Oye, pues ya podemos decir que estamos en algún BIG FIVE de algo).

 

Escenari d'Eurovisión a l'Altice Arena de Lisboa

 

4. Las favoritas están que 'arden'

Lo normal es que cuando llega la final del sábado el pescado esté vendido, por lo menos con los 3 primero puestos. Siempre hay propuestas que destacan por encima de las otras y van a codazos para llevarse el festival el a su país. Y lo más probable es que sea Chipre con una Beyoncé atlética que enciende el Altice Arena de Lisboa a ritmo de 'Fuego' o una simpática y cañera Israel que con sonidos de gallina electrónica y un mensaje anti-bullying ya hace meses que nadie le quita su primer puesto en las encuestas. Otros países como Francia, Noruega o Italia puede que den el sorpaso en el último momento. La canción de los italianos nos encanta su mensaje e incluye los atentados de la Rambla. Hablamos hace unos días y merece mucho la pena fijarse en la preciosa letra.

 

5. Barcelona, ciudad eurofan

¿Nuestros argumentos te han convencido de tal manera que dejas todos los planes para ver este sábado Eurovisón y de repente te encuentras solo porqué ningún amigo le convence la idea? Tenemos la solución, concretamente tenemos siete, que son los locales de Barcelona dónde se ponen pantallas grandes, palomitas y alguna que otra bandera para disfrutar como si de una final de la Champions se tratara. Sí, estará lleno de freaks que saben el ganador de Eurovisión del 1964, el look que llevaba y hasta que cenó aquella noche, pero es divertidísimo.

 

Si has llegado hasta este punto te garantizamos que estás más que preparado para afrontar cualquier conversación alrededor del festival y, lo más importante, disfrutarlo sin tener que estar cada cinco minutos preguntando. ¡Disfrútalo o súfrelo, pero no te lo pierdas!

Advertising
Advertising