Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El pa de Sant Jordi de Daniel Jordà
Foto: Daniel JordàEl pa de Sant Jordi de Daniel Jordà

¡Haz tu propio pan de Sant Jordi en casa!

Por Time Out Barcelona Editors
Publicidad

En Sant Jordi no pasearemos con el libro y la rosa (si no es yendo al supermercado de uno en uno). Pero bueno, si sois de esa inmensa mayoría que ya hace pan casero, ahora es el momento de atreverse a hornear vuestro propio pan de Sant Jordi, esa delicia que, aunque parezca que tenga cuatro día, llegó a las panaderías el 23 de abril de 1980. Cogemos la receta que nos ha cedido el maestro panadero Daniel Jordà de Panes Creativos. Necesitaréis: 

-30 gr de azúcar

-10 gr de sal 

-300 ml de leche 

-50 ml de agua 

-75 gr de mantequilla

-500 gr de harina de fuerza

-15 gr de levadura 

-70 gr de sobrasada 

-50-70 gr de queso (si puede ser, de Mahón)

Mezclad todos los ingredientes, menos la sobrasada y el queso, y añadid al final los líquidos (que son la leche y el agua, de nada). Haced el amasado básico –o autólisis– que no es otra cosa que mezclar los ingredientes poco a poco y dejarlo reposar todo una media horita.

Dividid la masa resultante en tres partes iguales: en una parte añadid la sobrasada, en la otra el queso y en la tercera no pongáis nada. Amasadlas con el nuevo ingrediente y cortadlas en piezas de 100 gramos cada una (también la masa blanca). Dejadlas reposar hasta que doblen su volumen, y con un rodillo las convertís en planchas. 

Ahora viene la parte divertida: montad una plancha roja, una amarilla y la recubrís con la blanca. Hornead las piezas resultantes sobre una bandeja, a 180º durante unos 15 minutos (deberían doblar su volumen). ¡Buen provecho!

NO TE LO PIERDAS: los mercados de alimentación de payés vuelven a las calles de Barcelona.

 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad