Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Haz tu propio pan de Sant Jordi en casa!
El pa de Sant Jordi de Daniel Jordà
Foto: Daniel Jordà El pa de Sant Jordi de Daniel Jordà

¡Haz tu propio pan de Sant Jordi en casa!

Advertising

En Sant Jordi no pasearemos con el libro y la rosa (si no es yendo al supermercado de uno en uno). Pero bueno, si sois de esa inmensa mayoría que ya hace pan casero, ahora es el momento de atreverse a hornear vuestro propio pan de Sant Jordi, esa delicia que, aunque parezca que tenga cuatro día, llegó a las panaderías el 23 de abril de 1980. Cogemos la receta que nos ha cedido el maestro panadero Daniel Jordà de Panes Creativos. Necesitaréis: 

-30 gr de azúcar

-10 gr de sal 

-300 ml de leche 

-50 ml de agua 

-75 gr de mantequilla

-500 gr de harina de fuerza

-15 gr de levadura 

-70 gr de sobrasada 

-50-70 gr de queso (si puede ser, de Mahón)

Mezclad todos los ingredientes, menos la sobrasada y el queso, y añadid al final los líquidos (que son la leche y el agua, de nada). Haced el amasado básico –o autólisis– que no es otra cosa que mezclar los ingredientes poco a poco y dejarlo reposar todo una media horita.

Dividid la masa resultante en tres partes iguales: en una parte añadid la sobrasada, en la otra el queso y en la tercera no pongáis nada. Amasadlas con el nuevo ingrediente y cortadlas en piezas de 100 gramos cada una (también la masa blanca). Dejadlas reposar hasta que doblen su volumen, y con un rodillo las convertís en planchas. 

Ahora viene la parte divertida: montad una plancha roja, una amarilla y la recubrís con la blanca. Hornead las piezas resultantes sobre una bandeja, a 180º durante unos 15 minutos (deberían doblar su volumen). ¡Buen provecho!

NO TE LO PIERDAS: los mercados de alimentación de payés vuelven a las calles de Barcelona.

 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising