Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Histórica actuación de una catalana en los Oscar

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La nominación de 'Dolor y gloria' a mejor película internacional, hito que no se conseguía desde el 2004 con 'Mar Adentro', y la de Antonio Banderas a Mejor actor había devuelto el acento español a la esperada gala de los Oscars. A pesar de saber que había pocas posibilidades de hacerse con la estatuilla, siempre se encara la noche diferente si entre el estilo, glamur y caras conocidas hay alguien de la tierra. Lo que no esperábamos es la noticia que llegó desde Los Angeles pocos días antes de la celebración de la entrega de premios más importantes del cine.

 An #Oscars first: Ten Elsas on one stage. Tune in tomorrow to see them perform live! pic.twitter.com/qvY3dPhrA7


Por primera vez en la historia de unos premios que ya celebran 92 ediciones, una catalana pisaría el escenario y no seria para recibir un Oscar, sino para cantar. Todo hizo pensar en Rosalía, pero no, la escogida para hacerlo era nada más y nada menos que Gisela. La del Brezo, actriz, cantante de musicales y voz de muchas princesas Disney, era escogida para hacer una actuación coral en el Dolby Theater junto con las cantantes de los temas de 'Frozen' en otros idiomas. La expectación estaba asegurada y Twitter saltó por los aires con la noticia. Sea por orgullo patrio, porque Gisela cae bien o por las dos cosas, el foco mediático se dirigió automáticamente hacia ella. Nadie esperaba este giro de guion en último momento y todo el mundo sabía que Gisela sabría estar a la altura y así ha sido.

Esta noche pasada no solo se ha marcado un hito histórico al ser la primera catalana que actúa en una gala de los Oscars, sino que entre sus colegas que también ponen voz a Elsa en otros idiomas, es de las que ha sabido brillar con más fuerza y profesionalidad. Un primer plano de 5 segundos muy aprovechados, muy cantados en "castilian", idioma en que lo han rotulado los realizadores, e interpretados con mucha conciencia escénica, no perdiendo la vista de la cámara.

NO TE LO PIERDAS: 5 grandes momentos de los Oscar

Últimas noticias

    Publicidad