Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Orxata i fartó
Foto: ShutterstockOrxata i fartó

¡Horchata gratis si haces la primera Ruta de la Horchata!

Las horchaterías artesanas de Barcelona se unen en un lobby para difundir su producto

https://media.timeout.com/images/105811575/image.jpg
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

¿Quién hace la mejor horchata de la ciudad? Esta pregunta nos la hemos hecho todos y las respuestas terminan en una discusión acalorada (que siempre se acaba enfriando con una buena horchata). Y es precisamente la pregunta que no os responderá la primera Ruta de la Horchata en Barcelona, ​​un recorrido que ha creado el lobby Horchata Barcelona, ​​nacido para difundir y promover el consumo de horchata artesana en la ciudad.

"No buscamos responder a la típica pregunta de quien hace la mejor horchata de Barcelona", explican desde el lobby, "sino potenciar el consumo de una bebida fresca y artesana, y hacer que la gente se dé cuenta de que hay más posibilidades de que pedir una horchata sola: está el Flotador (horchata (con una bola de helado), la Murciana (horchata con granizado de limón o el Cubanito (horchata con una bola de chocolate), por citar sólo tres ", matizan.

El mecanismo es muy sencillo: cinco de las mejores horchaterías artesanas de la ciudad se han unido en una ruta. Son La Campana (Princesa, 36), el Tío Che, La Sirvent, también en Balmes, 130, La Valenciana y la Filloll (San Joaquín, 4, en Badalona). Si consumes en cualquiera de estos establecimientos, te darán un carné que iréis sellando. Y la sexta horchata sale gratis. Todo un campo de posibilidades si sois horchateros de tomo y lomo y vais apatrullando la ciudad. La ruta estará operativa desde ahora hasta mediados de octubre.

Esta asociación informal -no hay ninguna constitución de entidad o empresa- también quiere abrir la imagen "un poco oscura y esotérica de las horchaterías artesanas. Partiendo desde el punto de vista que todas somos competencia total, nos hemos unido para hacer que nuestro producto llegue a más público", explican. El perfil tradicional de las horchaterías responde a que la mayoría de establecimientos artesanos de la ciudad comenzaron hace más de un siglo y están regentadas por la cuarta generación de los fundadores. Y el producto es tan bueno que, como quien dice, no requiere modificaciones. "Pero queremos dar un paso adelante", dicen.

NO TE LO PIERDAS: Dónde encontrar la mejor horchata de Barcelona

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad