Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Igualdad salarial de mujeres y hombres ya... ¡por ley!

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

La brecha salarial entre mujeres y hombres sigue siendo una de las principales demostraciones de que el machismo sigue enquistado en nuestra sociedad. En el Estado Español, por ejemplo, las mujeres cobran un 23,25% menos que los hombres, segun datos de UGT. Y en Cataluña, la cifra asciende al 26%. De echo, España ha caído al puesto 24 en la lista de los países con mayor desigualdad salarial entre hombres y mujeres, desde el puesto número 11 en el que le dejó Zapatero.

Son datos que muestran de manera clara la infravaloración del trabajo de la mujer. Pero Islandia, a diferencia de en otros países que sólo se llenan la boca con buenos propósitos, ha decidido poner fin a esta inconcebible diferencia haciendo que "cualquier compañía con 25 o más empleados deba certificar la igualdad de salario cada año", ha explicado el gobierno islandés.

Esto significa que tanto empresas públicas como privadas deberán demostrar y garantizar que no hay diferencias de género en los sueldos que sean similares. Dicho de otro modo: a partir de este año estará prohibido por ley que las mujeres cobren menos que los hombres en tareas de la misma categoría. El gobierno exigirá un "certificado de igualdad salarial" y aplicará fuertes sanciones a las empresas que incumplan esta nueva ley.

¡Que tomen nota los políticos de aquí!

Últimas noticias

    Publicidad