Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Paneles solares en un tejado
Foto: Shutterstock

Ikea empezará a vender paneles solares en España este año

Se comercializarán a partir de primavera y Contigo Energía será la encargada de la instalación de los paneles

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Hace décadas que Ikea revolucionó el mercado –y nuestras vidas– con sus diseños modernos y asequibles, y ahora lanza una 'bomba' que hará que nuestro consumo de electricidad se reduzca hasta en un 50%. 

Según ha informado Petra Axdorff, consejera delegada de Ikea en España, la empresa empezará a comercializar sus paneles solares en España y en Portugal en primavera. Lo hará junto a Contigo Energía, la filial del grupo Gesternova, que se encargará de instalar, gestionar y dar el servicio de atención al cliente. 

Los paneles Solsträle se venderán a partir de 4.000 euros, pero el precio variará en función del tamaño de los paneles que se quieran. El precio incluiría el diseño de un sistema hecho a medida y que se adapte al consumo del cliente y la instalación. Aunque el lanzamiento todavía tiene muchos flecos sueltos, desde la compañía aseguran que es un proyecto que va a facilitar el autoconsumo energético a "la mayoría" de clientes de forma "sencilla, segura, con todos los servicios integrados y de garantías para el consumidor". Según Axdorff, las familias que opten por este sistema 'Home Solar', podrán ahorrarse hasta un 50% en su factura de la luz. 

Este producto forma parte de la estrategia de la compañía en la lucha contra el cambio climático y en el cuidado del medio ambiente y ya se comercializa en Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia con acuerdos con diferentes proveedores locales. 

NO TE LO PIERDAS: Abre la primera tienda de Ikea en Barcelona ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad