Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ikea México
Foto: Time Out Tokyo

IKEA recompra los muebles usados de sus clientes a cambio de descuentos

La compañía lanzará el 'Green Friday', un plan para promover la economia circular

Escrito por
Ainhoa Gutierrez
Publicidad

Seguro que todos tenéis o habéis comprado en alguna ocasión un mueble de Ikea. Es normal.Pero, ¿qué pasa cuando quieres renovar algo y no sabes qué hacer con lo que ya tienes? Pues ahora Ikea te da una solución. La multinacional sueca da una segunda oportunidad a lo que ya no quieres. Este plan tiene previsto lanzarse del 23 al 29 de noviembre en 27 países, con el objetivo de reciclar y reutilizar. La finalidad es poder recomprar muebles que no usan los clientes y evitar así el consumo excesivo del Black Friday de este año y los próximos.

¿Cómo hacerlo?

Muy sencillo, Ikea ha preparado un formulario para que puedas registrar los muebles que quieras devolver. Segundo paso: entregarse ensamblado en el mostrador del establecimiento. Y tercero y último: si cumple lo acordado y te dan el 'okay', te entregarán un bono.

Y te preguntarás, ¿qué contiene este bono? Pues además de brindar la oportunidad de que puedas entregar un mueble que ya no utilizas, Ikea te ofrece un vale de descuento según el aspecto del objeto que puedas hacer una próxima compra a precios reducidos. Si lo que vuelves está en perfecto estado, te darán un bono del 50%. Si por el contrario tiene algún rayón, el bono será del 40%. Y si contiene algún desperfecto más, solo te ofrecerán un descuento del 30%. Sin embargo, no está nada mal, ¿verdad? Se pueden entregar estanterías, sillas, escritorios y mesas, pero no es posible devolver otros muebles que tengan tapizado o que formen parte del baño o de la cocina.

Ikea
flickr/Atomic Taco

NO TE LO PIERDAS: Ikea diseña fondos para tus videollamadas y la acción triunfa en las redes

Últimas noticias

    Publicidad