Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Incendian la decoración de la calle de la Llibertat en Gràcia

Manuel Pérez
Escrito por
Manuel Pérez
Publicidad

La popular Fiesta Mayor de Gràcia encara su recta final lamentando un acto vandálico que tuvo lugar la noche de ayer alrededor de las 4 de la madrugada. Unos desconocidos –dos individuos, según relató un testigo a la Guàrdia Urbana– quemaron los decorados de la calle de la Llibertat en un acto irresponsable que puso en riesgo alguna de las viviendas de la calle.

Las llamas han llegado a afectar a un bar de la planta baja e incluso las ventanas de la vivienda número 26 de la calle Torrent de l'Olla, en la que cinco vecinos han sido desalojados, según informa 'El Periódico', pero no han necesitado recursos municipales para pasar la noche.

Ventanas quemadas por el incendio en la esquina con Torrent de l'Olla.
Foto: Andreu Gomila.

En total han quemado unos 40 metros cuadrados de decoración, que este año estaba dedicada al mar, una metáfora submarina que lleva como título 'La Atlántida existe'.

Decorados de la calle de la Llibertad antes del incendio.
Foto: Maria Dias

Los Mossos han abierto diligencias para esclarecer los hechos y, por su parte, la Comisión de Fiestas de la calle afectada ha publicado un comunicado en Facebook en el que lamenta los hechos y avisa de que "esto va más allá del hecho de no respetar la decoración".

Otros actos vandálicos

El incendio de la calle de la Llibertad se añade a otros incidentes vandálicos ocurridos contra las calles adornadas. Jueves y viernes un grupo de personas causó destrozos en la plaza del Norte esgrimiendo como motivo una protesta contra el contenido de la decoración, un poblado indio que los atacantes consideró una representación racista.

 

La comisión de Joan Blanques de Baix también ha recibido algunas pintadas en esta misma línea contra sus figuras que representaban la canción 'John Brown Petit Indi'. Ambas comisiones se defienden argumentando que lejos de mostrar actitudes peyorativas sus decorados son un homenaje a los pueblos colonizados.

NO TE LO PIERDAS: Guía de la Fiesta Mayor de Gracia y de las principales calles adornadas

Últimas noticias

    Publicidad