Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Itàlia exigirà una prova de covid-19 als viatgers espanyols
FOTO: ShutterstockItàlia exigirà una prova de covid-19 als viatgers espanyols

Italia pedirá pruebas de covid-19 a quien llegue de España

La medida de prevención afectará a todos aquellos que lleguen de España, Grecia y Malta

Por
Marc Andreu
Publicidad

Las autoridades sanitarias de Italia han decidido endurecer las medidas de entrada al país después de detectar algún caso de coronavirus entre viajeros provenientes de países como España, Grecia y Malta. Es por este motivo que desde hoy, todo aquel español o residente que provenga de las fronteras españolas, griegas o maltesas no podrá entrar al país sin una prueba de covid-19 que demuestre que es negativo. La medida, que de un principio solo se limitaba a tres regiones, ya se aplicará a todo el país y afectará a todos aquellos viajeros, nacionales o turistas.

La medida no solo afecta a los que viajen en avión sino que también se harán controles para los que lleguen al país en barco, bus o tren.  Todo aquel que vaya (o regrese) a Italia deberá realizarse una prueba en las últimas 72 horas o, en caso contrario, deberán someterse a una en las 48 horas posteriores a su entrada en Italia. Si el resultado es positivo, quedarán en cuarentena durante dos semanas. Quien esté a menos de 24 horas de viajar a Itália, que no se preocupe, en los aeropuertos, puertos y estaciones se habilitaran espacios para hacerse exámenes.

Si esta es una mala noticia para quienes tenían planeadas las vacaciones en aquella zona, peor lo tienen aquellos que provienen de Croacia o de países que no forman parte del espacio Schengen, puesto que el país itálico les obliga a cumplir con una cuarentena, sea cual se su estado de salud.

NO TE LO PIERDAS: ¿Qué países permiten la entrada de viajeros españoles?

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad