Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Kike García (codirector El Mundo Today)
Scott ChasserotKike García (codirector El Mundo Today)

Kike García (El Mundo Today): "Salimos en el trivial, ya somos cultura popular"

Hablamos con Kike García, codirector del diario satírico El Mundo Today, sobre humor, 'fake news', Barcelona y del día de los inocentes

Eugènia Güell
Escrito por
Eugènia Güell
Publicidad

Que Kike García sea humorista fue una casualidad: estudió Filosofía y Comunicación Audiovisual, pero que de pequeño la familia le riera las gracias le hizo pensar que quería dedicarse al humor. Y así es como el barcelonés ha terminado codirigiendo con Xavi Puig el diario satírico El Mundo Today. De todos los titulares que han hecho, su favorito es: Dice “Ah, aah” y se muere.

¿Os reís mucho en la oficina?

Siempre hemos hecho teletrabajo. Con Xavi nos hemos construido un trabajo que encaja bastante con nuestro estilo de vida: no salir de casa. No somos una 'start up' con futbolín y una diana en la pared. Escribir es una tarea gris y solitaria. A veces nos reímos, pero en las reuniones, sobre todo hablamos mucho. De política, por ejemplo. La sátira es una comedia que hace crítica social, por tanto, que haga gracia a veces es secundario.

¿La verdad te importa?

Sí. Los periodistas satíricos son gente muy comprometida con la honestidad y mejorar la sociedad. Nos molesta mucho que nos digan que hacemos 'fake news'. En ningún momento queremos que la gente caiga en la trampa de los titulares. No queremos plantear una mentira, sino una hipótesis graciosa. De hecho, parte de la comedia se basa en la honestidad máxima, hasta el punto de que puede resultar incómoda o maleducada.

¿En qué punto está El Mundo Today?

Salimos en una carta del trivial, ya somos cultura popular. Pero las formas de trabajar cambian cada dos por tres, y el salto a TikTok es muy duro. ¡Internet puede desaparecer de un día para otro!

¿Qué hay de Barcelona en El Mundo Today?

Es nuestro plató. Nuestro departamento de vídeo está aquí, los servidores de internet están en la Zona Franca y La Llama Store es la librería de mi pareja y donde recibimos los paquetes y las facturas.

¿Qué haces el día de los inocentes?

Como no me relaciono prácticamente con nadie, no puedo hacer bromas. Es un día aburrido. La gente nos pregunta si es el día en que publicamos cosas ciertas. Pero no, no lo hacemos.

View this post on Instagram

 

A post shared by El Mundo Today (@elmundotoday)

¿Qué es lo que te hace más gracia de Barcelona?

La escultura del gato de Botero es muy graciosa. También me da risa que el museo más visitado de España sea el del Camp Nou. Me deprime un poco, pero también me hace gracia.

NO TE LO PIERDAS: 12 expresiones de argot local que todo barcelonés debería conocer

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad