Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Il·lustració Fira Internacional del Disc de Barcelona
Oriol Malet

La 30ª Fira Internacional del Disc de Barcelona aterriza en la Estació del Nord

Se celebra entre el 4 y el 6 de junio y esta edición cuenta con 90 expositores de varios países

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Según el informe anual de la RIAA (Recording Industry Association of America), la venta de música en formato físico ha continuado aumentando en tiempo de pandemia. Como el libro, el disco parece más resistente de lo que creíamos y es por eso que del 4 al 6 de junio unos 90 expositores de países como los Estados Unidos, Francia, Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos se reunirán en Barcelona para celebrar la trigésima edición de la Fira Internacional del Disc (que no cumple treinta años sino quince, porque es bianual). Pere Terrassa y Joan Carles Vilella –coordinadores y fundadores– lo cogieron allá donde lo dejó Jordi Tardà y se instalaron primero en la Estació de França, después en el Palau Sant Jordi y finalmente en la Estació del Nord, la ubicación actual y "un lugar hecho a medida", según Terrassa. Empezaron en Mallorca, en el año 2000, y ahora también la celebran en Madrid y en Bilbao, pero la más grande es la de Barcelona.

Si bien la feria de mayo del 2020 no se pudo llevar a cabo por las restricciones, en octubre sí que se celebró con todas las medidas de seguridad (control de aforo, mascarillas, hidrogel) y en esta ocasión se ha pasado de mayo a junio para facilitar el viaje de los feriantes internacionales. "Los expositores han confirmado todos, hay lista de espera", asegura Terrassa.

Si visitáis la feria, encontraréis un 50% de disco usado y un 50% nuevo, con un interés creciente por el vinilo, a pesar de que "el CD se está estabilizando, eso sí, a un precio máximo de 10 euros", dice. También habrá una quincena de estands con discos de sellos catalanes y, si compráis el abono de tres días (12 euros), os regalarán el doble CD recopilatorio 'Attack Metal Mallorca'. 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores tiendas de discos de Barcelona

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad