Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sexo en tiempos de covid-19
FOTO: ShutterstockSexo en tiempos de covid-19

La Agencia de Salud Pública recomienda practicar sexo al aire libre para evitar contagios

La principal autoridad sanitaria del país publica una lista con recomendaciones para tener sexo en tiempos de pandemia

Por
Marc Andreu
Publicidad

Vivimos tiempos de distancia física, mascarilla y prohibiciones. Sabemos cómo protegernos en la calle, en las escuelas, también a las terrazas y cuando hacemos deporte, pero ¿qué pasa con el sexo? ¿Debemos reducir los contactos y hacer un pequeño grupo "sexual" burbuja? ¿Sumamos al "póntelo, pónselo", referido a los preservativos, un "póntela, pónsela" para no olvidar la mascarilla mientras disfrutamos del sexo? ¿O lo consideramos un deporte más y, por tanto, no es obligatorio llevar un tapabocas?

Está claro que se necesitan respuestas al respecto y por ello la Agencia de Salud Pública de Barcelona ha publicado una lista para resolver todas las dudas con un título claro: 'Sexo y Covid-19'.

FAQS del sexo y el Covid-19

¿Puedo transmitir el coronavirus a través del sexo vaginal o anal?

La Agencia de Salud Pública (ASP) asegura "que se ha encontrado el virus en el semen y las heces de personas enfermas" pero se sabe por otros coronavirus más estudiados que no se transmite fácilmente con el sexo. Por lo tanto, se concluye que es poco probable pero se recuerda que la principal fuente de transmisión son las secreciones respiratorias, las que también intervienen en el acto sexual, es por eso que esta lista recomienda "no besar ni intercambiar saliva con personas con las que no se convive".

¿Y si me lavo las manos antes del sexo?

Se reduce las probabilidades de contagio siempre que también limites el contacto físico y los besos. En todo caso si convives con la persona que tienes sexo puedes ahorrarte gran parte de estas medidas de prevención.

¿Qué prácticas sexuales son más seguras?

En resumen, el ASP recomienda todas aquellas prácticas que no supongan "contacto físico" y pone de ejemplo "la masturbación personal, el visionado de vídeos eróticos, el 'sexting' o las reuniones sexuales virtuales".

Quiero besos y contacto físico, ¿qué puedo hacer?

Si no entiendes una relación sexual sin besos ni contacto, la Agencia recomienda que se "pidan los datos de contacto para hacer un seguimiento de lo que eche positivo".

¿Y el espacio más seguro?

En este caso la lista del ASP es clara: "espacios grandes y abiertos para poder ventilar bien".

Consulte estas y otras recomendaciones que hace la Agencia de Salud Pública de Barcelona en esta web.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cómo tener sexo sin pillar el coronavirus?

Últimas noticias

    Publicidad