Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La App definitiva para desconectar del móvil en vacaciones

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Lo incluye todo y ya es una exención más del cuerpo. Nos comunica, nos guía, nos entretiene, nos cuenta calorías, nos pone música de camino al trabajo, nos da de comer si hacemos la compra online y hasta es capaz de recordarnos que mientras miramos la pantalla la vida va pasando a nuestro alrededor. ¡Vivimos con y para él!

La adicción al móvil (nomofobia), a pesar de haberse normalizado, es una realidad que nos puede suponer problemas en nuestro día a día. Para ponerle remedio antes que sea demasiado tarde, unos ingenieros noruegos han sacado a la luz la primer app que te premia por no tocar el móvil. ¿Una app en un móvil me salvará de tocar el propio móvil? Sí, no se puede negar que de entrada parece una contradicción pero sus creadores creen que no hay otra fórmula, el móvil ha entrado en nuestras vidas de tal manera que ya es tarde para volver atrás, así que mejor que sea parte de la solución.

Su funcionamiento es simple, en el momento que activas la app, ella empieza a contar los minutos que llevas sin conectar con el móvil y como más minutos dure la desconexión más descuentos tendrás. Eso sí, requiere disciplina y se empiezan a sumar puntos a partir de les 20 minutos sin tocar el móvil, además cuenta con una red social interna, de forma que se puede competir con los compañeros para desbloquear recompensas y cupones. 

En los países dónde ya está activa la aplicación aseguran que ha mejorado el rendimiento de sus estudiantes pero que sus efectos son a largo plazo. De momento no ha hecho el salto a España, así que tendremos que buscar otros remedios para evitar las distracciones de la tecnología. 

Últimas noticias

    Publicidad