Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La app que te enseña cuál es la otra punta del mundo

Pau Roigé
Escrito por
Pau Roigé
Publicidad

Australia, Nueva Zelanda y China son las respuestas más comunes cuando un niño quiere saber cuál es la otra punta del mundo. Pues bien, ahora podrás dar una respuesta concreta y contrastada con Antipodes Map.

Esta app, hecha sin ningún ánimo de lucro (aceptan donaciones de alguna buena persona que pase por allí), te permite indicar un sitio muy preciso y, con un algoritmo creado por ellos, te enseña cual es el lugar exacto donde apareceríamos si hiciésemos un agujero a través del centro de la Tierra. A parte, en la web hay información muy interesante sobre latitudes y longitudes, y la explicación de qué son las antípodes y cuáles son las más curiosas.

Para los perezosos que no querráis entrar en el link, deciros que no es tan emocionante como parece, ya que la mayoría de ciudades del mundo tienen como antípode un sitio en medio del océano. Toda Cataluña roza Nueva Zelanda por el oeste y Europa ya entra de lleno al Pacífico (un pequeño pueblo francés, Gatteville-le-Phare, da a la solitaria isla de las Antípodes, pero poco más). Alguna parte de España coincide con Nueva Zelanda: Madrid con el pequeño pueblo de Weber, Sevilla con Aukland, la ciudad más grande del país, y Santiago de Compostela con la región de Turiwhate.

Te animamos a entrar en la web y curiosear durante un buen rato. Los niños y niñas podrán aprender mucho y, por que engañarnos, nosotros también.

Últimas noticias

    Publicidad