Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La calle Gran de Gracia y el eje Coberta-calle de Sants volverán a ser peatonales los fines de semana

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Obrim Carrers’ que quiere convertir la ciudad en un espacio más saludable y seguro para los barceloneses

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Después de la parada durante el periodo de verano, la calle Gran de Gracia y el eje Coberta-calle de Sants volverán a ser exclusivamente para peatones los fines de semana. A partir de este sábado, el gobierno Municipal vuelve a poner en marcha el programa 'Obrim Carrers’, que tiene el objetivo de ofrecer nuevos espacios de paseo y ocio para la ciudadanía.

Tal como ya se hizo el año pasado, todos los sábados y domingos se restringirá el paso de vehículos en el eje Coberta-calle de Sants y la calle Gran de Gracia: así pues, los peatones podrán utilizar las vías por el paseo entre las 10:00 y las 21:00 horas. El programa, que comenzó como una medida para garantizar la distancia de seguridad recomendada para hacer frente el Covid-19, se ha convertido en una medida que también sirve para ampliar la actividad en los ejes comerciales de la ciudad.

Además, el programa ‘Obrim Carrers’ es una de las maneras a través de las que el Ayuntamiento de Barcelona trabaja para transformar el espacio público y convertir Barcelona en una ciudad más humana, poniendo en primer plano a las personas y encaminando la movilidad hacia los modos más sostenibles, saludables y seguros.

A partir de este sábado, todos los fines de semana quedarán abiertas al paseo a pie las vías siguientes:

  • Eje Creu Coberta-Calle de Sants (entre plaza España y calle Arizala). Cortado al tráfico todos los sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas.
  • Gran de Gràcia (entre calle Nil Fabra y plaza Nicolás Salmerón). Cortado al tráfico todos los sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas.

No obstante, en estos puntos se garantizará el paso de los servicios municipales, los vehículos de emergencia y los vehículos de personas con movilidad reducida y se permitirá el acceso a los aparcamientos de la zona.

NO TE LO PIERDAS: 10 parques y jardines de Barcelona por los que tienes que pasear

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad