Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Casa Batlló, junto a obras de Warhol, Basquiat y Van Gogh en una subasta en Christie's

El edificio de Gaudí es el primer Patrimonio Mundial de la Unesco que se ha reinterpretado digitalmente en formato NFT

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La Casa Batlló y el diseñador y artista Refik Anadol han reinterpretado digitalmente la fachada de este emblemático edificio de Gaudí para convertirla en un NFT valorado entre uno y dos millones de dólares. Esta obra de arte digital será subastada junto con otras obras de artistas mundialmente reconocidos como Warhol, Basquiat, Van Gogh o Monet.

Con esta creación digital, llamada 'Casa Batlló: Living Architecture', el edificio del Paseo de Gracia se ha convertido en el primer Patrimonio Mundial de la Unesco en ser reinterpretado digitalmente en formato NFT, así, convertirse en una obra de arte viva gracias a la tecnología.

El próximo 10 de mayo, la obra digital de la Casa Batlló formará parte de la subasta '21st Century Evening Sale' que tendrá lugar en la sede de Christie's en Nueva York. Un porcentaje de la recaudación obtenida irá destinada a proyectos apoyando la neurodiversidad, como la asociación Aprenem Autisme y la Fundación Adana. 

‘Casa Batlló: Living Architecture’
Casa Batlló‘Casa Batlló: Living Architecture’

'Casa Batlló: Living Architecture', es una pieza artística pionera que cambia dependiendo de los datos climáticos de la ciudad recogidos en tiempo real y las efemérides que se celebran en la fachada de Casa Batlló, como el día de Sant Jordi o las fiestas de Navidad. Gary Gautier, director de la Casa Batlló, considera que esta obra digital "conecta pasado, presente y futuro, recordándonos al Gaudí innovador, humanista y visionario."

El NFT de la Casa Batlló no solo será subastado, sino que se expondrá en el espacio público. En la ciudad de Nueva York, la obra se exhibirá en una instalación de grandes dimensiones en la Rockefeller Plaza, a partir del 30 de abril y hasta el 13 de mayo, y se prevé que será vista por 7 millones de personas. En Barcelona, ​​la Casa Batlló proyectará una versión de la obra en primicia en un 'mapping' en su fachada el 7 de mayo a partir de las 21:30 h en diferentes pases.

NO TE LO PIERDAS: ¡Participa en la encuesta Time Out Index y di cómo es realmente Barcelona!

Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad