Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La consola 'retro' Mega Drive Mini vuelve al mercado

Escrito por
Marc Angrill
Publicidad

La mítica empresa de videojuegos SEGA ha anunciado una versión en miniatura de su consola más recordada. La Mega Drive Mini se pondrá a la venta a finales de este año, en honor a los 30 años de su salida al mercado japonés, en 1988 (en Occidente llegó dos años más tarde).

Parece que SEGA ha seguido el ejemplo de Nintendo, a la que en los dos últimos años le han quitado de las manos las consolas retro en miniatura NES Mini y Super Nintendo Mini. También lo ha hecho Atari, que lanzará la Atari VCS en un futuro próximo. Estas consolas tienen la apariencia de las originales de los ochenta y noventa, pero son mucho más pequeñas, llevan un catálogo de juegos preinstalado y no son compatibles con cartuchos.

Super Nintendo Mini
@ Nintendo

En el mercado ya existen desde hace algunos años consolas compatibles con cartuchos de las consolas de Nintendo, Atari o SEGA, fabricadas por terceras empresas, e incluso ya hay una Mega Drive con 80 juegos preinstalados y compatibilidad con cartuchos. Las encontrareis por menos de 100 €. La diferencia principal de la Mega Drive Mini es que es oficial de SEGA, pero la fabrica AtGames, responsable de algunas de las consolas similares que he mencionado. Ya que es de esperar que sea más cara, esperamos que funcione a la perfección y ofrezca un catálogo completo o alguna característica especial como, por ejemplo, guardar las partidas, ya que los juegos originales no dejaban guardar como lo hacen los de hoy en día.

No sabemos todavía el catálogo de juegos que incluirá, pero no pueden faltar los protagonizados por Sonic, el erizo mascota de SEGA, ni clásicos como 'Golden Axe', 'Streets of Rage', 'Ghouls'n’Ghosts','Gunstar Heroes', 'Outrun' o la saga 'Contra', por mencionar sólo algunos nombres. Si sólo os interesan los juegos y no la consola, el 29 de mayo sale la recopilación 'SEGA Genesis Classics' con 50 juegos para PS4, PC y Xbox One; y para Switch otro titulado 'SEGA AGES'.

Mega Drive Mini
@ SEGA

La nostalgia vende. Es un hecho. Pero también es cierto que los recuerdos de la infancia suelen estar distorsionados por la idealización de los 'buenos tiempos'. Incluso la nostalgia se contagia a personas que no han vivido aquella época. Tened en cuenta que algunos juegos que en su momento os alucinaban puede que ahora os parezcan peores de lo que recordabais. ¡O al revés! Algunas obras aguantan mejor el paso del tiempo que las otras.

En fin, si tenéis ganas de volver a los primeros años noventa, esta consola es lo más parecido a una máquina del tiempo. ¡Y no hace falta ni que sopléis el polvo de los cartuchos!

Últimas noticias

    Publicidad