Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Greta Thunberg en el Fórum Económico y Social de Bruselas
Foto: Alexandros Michailidis / Shutterstock.comGreta Thunberg en el Fórum Económico y Social de Bruselas

La contundente respuesta de la activista Greta Thunberg a sus 'haters'

Escrito por
Marga Ortiz Isern
Publicidad

A pesar de que la Semana de movilizaciones por la emergencia climática es, posiblemente, la semana más intensa del año para Greta Thunberg, la activista medioambiental ha hecho tiempo para responder a los mensajes de sus ‘haters’

Thunberg, que el lunes 23 dio un discurso inspirador en la gran cumbre de las Naciones Unidas que tuvo lugar en Nueva York, ha publicado un mensaje para hacer frente a las críticas hacia su imagen, su comportamiento y sus diferencias.


Donald 'being' Donald

Incluso Donald Trump, después de la intervención de la adolescente con Asperger en la gran cumbre, ha comentado de manera sarcástica que la activista de 16 años "parece una chica muy feliz a la que espera de un futuro brillante y maravilloso".

Sin embargo, Thunberg se ha apropiado positivamente de la frase del presidente. Ha pedido a sus seguidores que no presten atención a los comentarios negativos, y que  mantengan el foco en combatir el cambio climático y la grave crisis ecológica. La adolescente sueca asegura que el mundo se está despertando y que el cambio es inminente, y además hace un llamamiento en las calles para este viernes 27 de septiembre, que es cuando tendrá lugar la huelga mundial por el clima.

Barcelona hace los deberes

Como era de esperar, Barcelona se añadirá a la huelga mundial y lo hará con una manifestación, una huelga de estudiantes y una huelga de consumo, que concluirán la semana de movilizaciones propuesta por Fridays For Future, dedicada a la concienciación contra la emergencia climática. Barcelona se esfuerza para conseguir una propuesta de ciudad más sostenible y, progresivamente, llevar a cabo cambios urbanísticos para mejorar la calidad del aire mientras promueve estilos de vida más eco para sus ciudadanos. 

Todo el mundo está más que invitado a unirse a la manifestación y a la huelga climática del 27S, pero eso no es suficiente. Cómo pedía Greta Thunberg en el Foro Económico mundial hace unos meses, "tenemos que actuar como si la casa estuviera en llamas". Disponemos de un máximo de once años para evitar una crisis irreversible, y no existe otro planeta.

NO TE LO PIERDAS: Todo lo que puedes hacer desde Barcelona para frenar la crisis climática

Últimas noticias

    Publicidad