Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La fiesta Llibrestiu reunirá a más de 100 librerías de Cataluña

El próximo 15 de julio habrá paradas de libros en la calle abiertas hasta las 23h

Eugènia Güell
Escrito por
Eugènia Güell
Publicidad

A la fantasía veraniega de toalla, libro y playa, este año hay que sumarle una fiesta: el Llibrestiu será la tarde del próximo 15 de julio en más de un centenar de librerías de Cataluña, donde se harán presentaciones con escritores, conciertos, tertulias, debates, cuentacuentos y actos culturales diversos. Una reminiscencia del Sant Jordi de julio del año pasado, pero con paradas en la calle que estarán abiertas hasta las once de la noche. Estaremos de acuerdo en que la cita perfecta debería incluir la compra de un libro entre la cena y la copa.

Las mejores actividades

Ya hay más de cincuenta librerías de Barcelona que se han sumado a la iniciativa con actividades gratuitas y para todos los gustos, y en muchas de ellas hay que reservar plaza.

La central (Mallorca, 237): Conversación entre Theodor Kallifatides y Monika Zgustova. El escritor Theodor Kallifatides y Monika Zgustova, traductora y escritora, conversarán sobre el exilio, el cambio de lengua a la hora de escribir, entre otros, relacionados con la obra de Kallifatides y su última publicación, El Pasado no es un sueño.

Librería Altaïr (Gran Vía de las Corts Catalanes, 616): Presentación y coloquios de libros

Librería Finestres (Diputació, 249): Encuentro con Mark Baker con motivo del libro "Nam, Historia oral de la guerra de Vietnam"

Obaga Librería (Girona, 179): Poesía con música

Librería Bolibloc (Sant Quintí 39): Tarde-noche de actividades literarias

Espacio Abacus (Enric Granados 112): Actividad 'Ven a hacer monstruos y robots con los autores Jaume Copons y Liliana Fortuny!' (18 h) y firma del libro "Manduka fina" con Paula Alós (Estrella Polar) (19 h)

Casa del Libro (Rambla Catalunya, 37): Encuentro con autores y música en directo

La Tribu Librería (Pons i Gallarza, 30): Presentación con concierto musical

La Central del Raval (Elisabets, 6): Jordi Lara y Albert Pijuan, premios de la Crítica 2020 y 2021 respectivamente, nos transportan a los años de su infancia. Cada uno presentará tres objetos o recuerdos de aquellos años y los relacionarán con sus libros: Tsunami, con Sis nits d’agost, con Mística conilla... Una tarde de miserias infantiles, anécdotas cándidas y vocación de escribir. Tras el acto, Albert Pijuan pinchará canciones con su nombre de artista: Dj Sisiphilis.

Librería Jaimes (Valencia, 318): Firmas de autores: Arturo San Agustín, Xavier Bosch, Jenn Díaz, Pau Arenós, Rosa Ribas, Milena Busquets, Dolors Udina, Antoni Clapés, Antonio Iturbe, Miquel Molina, Albert Om, Laia Fàbregas

Librería Antinous (Casanova, 72): Francisco Soler presenta su primera novela: "Barcelona mañana o esta tarde" (Columna Edicions, 2021). El autor conversará sobre esta novela satírica, de crítica social, que imagina el futuro de una Barcelona asaltada por la fiebre turística, y leerá algunos fragmentos de la obra.

La Carbonera (Blai, 40): Trivial literario

Libreria Rocaguinarda (Xiprer, 13): Concierto dúo Rubio-Franch (guitarras acústicas) y "Historias misteriosas y de miedo" a cargo de Marta Fontana

Librería Byron (Casanova, 32): Firmas, presentación, música en vivo

Librería Laie (Pau Claris, 85): Presentación del libro "Los años extraordinarios" con el escritor y cineasta Rodrigo Cortés.

Librería Documenta (Pau Claris 144): La Poesía OKUPA Pau Claris

Librería La Memoria (Plaça de la Vila de Gràcia, 19): Presentación del libro "Girona, 1939: puerta del exilio"

Librería a Peu de Pàgina (Major de Sarrià, 50): Cocktail poético y concierto al aire libre

Gigamesh (Bailén, 8): El cómico catalán. Dónde está?

Barra/Llibre (Riego, 13): recitales poéticos y presentación del libro Laura Collado.

Lata Peinado (Calle de la Verge, 10): 'Chile en Barcelona: lectura de jóvenes narradores chilenos'

La Piccola, librería italiana (Pl. San Vicente de Sarrià, 2): Presentación de la nueva edición comentada 'Divina Comedia. Infierno' (Akal) por parte de Raffaele Pinto, profesor di Filología Italiana (Universidad de Barcelona) y Chiara Cappuccio, profesora de Lengua y Literatura Italiana (Universidad Complutense de Madrid).

Librería Calders (Passatge Pere Calders, 9): lecturas y otras actividades.

Norma Cómics (Paseo San Juan, 9): venta de cómics y merchandising, con firmas de autores y autoras.

La iniciativa se ha creado con el impulso de la Cambra del Llibre de Catalunya -que agrupa a los gremios y asociaciones de editores, libreros, distribuidores y de la impresión y la comunicación gráfica- y cuenta con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, del Ayuntamiento de Barcelona y de diferentes municipios de Cataluña.

No te lo pierdas: Libros infantiles y juveniles recomendados

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad