Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Filmoteca proyecta las mejores películas de 2021

El ciclo incluye seis largometrajes inéditos en los cines comerciales que se han podido ver en festivales o en plataformas televisivas

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La Filmoteca de Catalunya acoge un ciclo con las mejores películas de 2021. Desde el 1 de abril al 23 de mayo, se ofrecerá una selección de los títulos más destacados del año pasado, elaborada gracias a las opiniones de varios periodistas cinematográficos y personalidades vinculadas al mundo de la crítica y la programación de cine.

En la lista de los filmes más interesantes del último año aparecen nombres como Nanni Moretti, Céline Sciamma, Pedro Almodóvar, Jonas Trueba, Kelly Reichardt, Leos Carax, Ryûsuke Hamaguchi o Paul Schrader.

Más allá de las películas presentes en las pantallas comerciales, la elección de los mejores filmes de 2021 también incluye largometrajes provenientes de festivales o plataformas. En concreto, se trata de seis títulos inéditos que los colaboradores de la Filmoteca han querido reivindicar y que se proyectarán durante el mes de mayo.

Es el caso del documental ucraniano de Sergei Loznitsa 'Babi Yar. Context', sobre la masacre de 1941 en las afueras de Kiev, en 'Night of Knowing Nothing', de Payal Kapadia, premio al mejor documental en la Quincena de los Realizadores de Cannes, 'Petite Solange', de Axelle Ropert o 'Haruharasan no uta', del japonés Kyoshi Sugita.

La programación continuará el mes de mayo con los siguientes títulos: 'La ruleta de la fortuna y de la fantasía', de Ryûsuke Hamaguchi; 'El contador de cartas', de Paul Schrader; 'Espíritu sagrado', de Chema García Ibarra, con la presencia de su directora; 'Outside Noise', de Ted Fendt y 'Charm Circle', de Nira Burstein.

Últimas noticias

    Publicidad