Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Generalitat mantiene Barcelona en la Fase 0

Se apuesta por relajar las medidas de confinamiento de la capital catalana aunque no se pase de fase

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La Generalitat no ve viable que Barcelona y su área metropolitana pasen el próximo lunes a la Fase 1. Así lo ha manifestado en rueda de prensa la consellera del Departament de Salut, Alba Vergés, que en cambio sí ha pedido que pasen de fase las regiones sanitarias de la Catalunya Central, Lleida y Girona. Este dictamen deberá pasar el aval del Ministerio de Sanidad que volverá a hacer pública a final de semana la decisión definitiva sobre los territorios que pasan o no a la siguiente fase.

No obstante, Salut remitirá en su informe al Gobierno central una propuesta para que Barcelona y su área flexibilicen las medidas de confinamiento, unas medidas que no se han concretado en la comparecencia ni tampoco cuando entrarían en vigor, si el lunes 18 de mayo o ya el siguiente lunes 25.

La propuesta de no pasar de fase de la Generalitat se basa en un índice que mide cada día los casos nuevos de enfermos en las última dos semana y la tasa media de transmisión de la enfermedad, además del diagnóstico y seguimientos de camas en la UCI, unos índices que propone la propia Generalitat y que Barcelona no cumple.

Barcelona, por tanto quedaria una semana más en fase cero a menos que des del Ministerio se dictamine lo contrario. Puedes consultar qué puedes y qué no puedes hacer en la fase 1 a través del siguiente articulo: Barcelona se queda en la fase 0: ¿qué puedo y qué no puedo hacer?

NO TE LO PIERDAS: Verano 2020, así haremos vacaciones

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad