Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La GRAN pantalla: el festival de cine que da voz a las personas mayores

'The Father', 'El inconveniente' i 'El agente topo' en la tercera edición del Festival internacional de cine de las personas mayores de Barcelona

Eugènia Güell
Escrito por
Eugènia Güell
Publicidad

Hay ciertos sitios en los que siempre nos encontraremos: en el amor, en los recuerdos, en el miedo a la soledad, en los días nuevos. Tengamos la edad que tengamos, entre generación y generación siempre hay estos sentimientos y sus historias que nos entrelazan, y la GRAN pantalla, el Festival internacional de cine de las personas mayores de Barcelona, ​​vuelve con su tercera edición para recordarnos que entre personas mayores y personas jóvenes, todos los años que nos separan también son los que nos unen.


Del 1 al 4 de julio en los Cines Girona y del 1 al 10 de julio en FILMIN, una programación de largometrajes, cortometrajes y diálogos tratarán temas como la soledad no deseada, el poco acceso a la tecnología, el alzheimer o la eutanasia. ¡El festival es gratuito, pero hay que reservar entrada! Las personas mayores son las protagonistas de estas historias que aportan una nueva mirada sobre el envejecimiento con amor, humor, profesionalidad y ternura.


¡Una programación para todos los gustos!


La película 'El inconveniente', de Bernabé Rico, inaugurará el festival y la selección de largometrajes, entre las que también se encuentra 'The Father' que le valió a Anthony Hopkings su segundo Oscar y el largometraje 'El agente topo' que cerrará La GRAN pantalla 2021.


Además, el documental 'La generación silenciosa' dará voz a las personas mayores LGTBI de Barcelona, ​​que tuvieron que esconder su sexualidad a su familia, amigos y entorno laboral.


Por otra parte, la Selección oficial de cortometrajes muestra quince cortos internacionales, procedentes de España, Estados Unidos, Rusia, Brasil y México.


Esta edición también incorpora una nueva sección: la selección de vídeos participativos, con siete cortometrajes realizados por personas mayores de diferentes barrios de Barcelona, ​​ayudando a desmontar el edadismo, las discriminaciones que sufren las personas mayores por el simple hecho de serlo.

Un espacio para el diálogo


A partir del 1 de julio, la GRAN pantalla 2021 también será espacio para la conversación: ofrecerán 3 vídeos en los que tres invitadas expertas en soledad no deseada, bioética y tecnología conversarán con personas mayores de Barcelona.
También tendrán lugar tres CINEFÓRUM de #ParlaGRAN: espacios online 100% participativos para hablar sobre cine y también de la vida.


El diálogo intergeneracional y el altavoz que genera la GRAN pantalla hacen que este festival mantenga un propósito imprescindible: que todo el mundo pueda compartir sus historias. Por eso, ir al cine y en concreto a este festival representa una demostración de cómo escucharnos y darnos voz también nos da vida, y es una clara apuesta para atender la urgente y permanente necesidad de mantener las historias vivas. The Father, que se podrá ver en el festival, va de la tristeza de cuando no podemos recordarlas.

NO TE LO PIERDAS: Las 50 mejores películas de la historia

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad