Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Padre
Distribuidora: LionsgateEl Padre

La GRAN pantalla: el festival de cine que da voz a las personas mayores

'The Father', 'El inconveniente' i 'El agente topo' en la tercera edición del Festival internacional de cine de las personas mayores de Barcelona

Por
Eugènia Güell
Publicidad

Hay ciertos sitios en los que siempre nos encontraremos: en el amor, en los recuerdos, en el miedo a la soledad, en los días nuevos. Tengamos la edad que tengamos, entre generación y generación siempre hay estos sentimientos y sus historias que nos entrelazan, y la GRAN pantalla, el Festival internacional de cine de las personas mayores de Barcelona, ​​vuelve con su tercera edición para recordarnos que entre personas mayores y personas jóvenes, todos los años que nos separan también son los que nos unen.


Del 1 al 4 de julio en los Cines Girona y del 1 al 10 de julio en FILMIN, una programación de largometrajes, cortometrajes y diálogos tratarán temas como la soledad no deseada, el poco acceso a la tecnología, el alzheimer o la eutanasia. ¡El festival es gratuito, pero hay que reservar entrada! Las personas mayores son las protagonistas de estas historias que aportan una nueva mirada sobre el envejecimiento con amor, humor, profesionalidad y ternura.


¡Una programación para todos los gustos!


La película 'El inconveniente', de Bernabé Rico, inaugurará el festival y la selección de largometrajes, entre las que también se encuentra 'The Father' que le valió a Anthony Hopkings su segundo Oscar y el largometraje 'El agente topo' que cerrará La GRAN pantalla 2021.


Además, el documental 'La generación silenciosa' dará voz a las personas mayores LGTBI de Barcelona, ​​que tuvieron que esconder su sexualidad a su familia, amigos y entorno laboral.


Por otra parte, la Selección oficial de cortometrajes muestra quince cortos internacionales, procedentes de España, Estados Unidos, Rusia, Brasil y México.


Esta edición también incorpora una nueva sección: la selección de vídeos participativos, con siete cortometrajes realizados por personas mayores de diferentes barrios de Barcelona, ​​ayudando a desmontar el edadismo, las discriminaciones que sufren las personas mayores por el simple hecho de serlo.

Un espacio para el diálogo


A partir del 1 de julio, la GRAN pantalla 2021 también será espacio para la conversación: ofrecerán 3 vídeos en los que tres invitadas expertas en soledad no deseada, bioética y tecnología conversarán con personas mayores de Barcelona.
También tendrán lugar tres CINEFÓRUM de #ParlaGRAN: espacios online 100% participativos para hablar sobre cine y también de la vida.


El diálogo intergeneracional y el altavoz que genera la GRAN pantalla hacen que este festival mantenga un propósito imprescindible: que todo el mundo pueda compartir sus historias. Por eso, ir al cine y en concreto a este festival representa una demostración de cómo escucharnos y darnos voz también nos da vida, y es una clara apuesta para atender la urgente y permanente necesidad de mantener las historias vivas. The Father, que se podrá ver en el festival, va de la tristeza de cuando no podemos recordarlas.

NO TE LO PIERDAS: Las 50 mejores películas de la historia

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad