Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La intervención de arte urbano que llenará de colores la Mina

Escrito por
Eugènia Sendra
Publicidad

Los artistas visuales Mina Hamada y Zosen vuelven a la acción, esta vez en el barrio de la Mina, donde ahora mismo pintan la pared medianera de un bloque de pisos entre la calle Levante y el de las Estrellas.

El proyecto titulado 'Una Mina de color' nace de la colaboración con diferentes entidades del barrio y el ayuntamiento de Sant Adrià del Besòs y, más allá de artístico, tiene una voluntad social, para dar color y vida a una parte de ciudad "a veces olvidada o estigmatizada", dicen los artistas. La intervención está basada en un conjunto de dibujos de niños y adolescentes del barrio, lo que trabaja el carácter colectivo de la pintura.

Como cuenta Zosen en su perfil de Instagram:

View this post on Instagram

(Eng below) Esta semana hemos empezado con @mina_hamada un gran mural en el Barrio de La Mina, Barcelona. Gracias a la colaboración con varias entidades del barrio y l@s más jóvenes con l@s que hemos compartido ideas,sueños y visiones de futuro para esta parte de la ciudad; una parte muchas veces olvidada o estigmatizada. Este proyecto tiene especial interés para nosotros ya que a Mina le llamó la atención cuándo llegó a Barcelona que hubiera un barrio con su nombre y lo quiso conocer. Por mi parte me crié al otro lado del Río Besós y no fueron pocas las veces que cruzábamos el puente y quedábamos con los que pintaban graffiti. En ésta época del año hace frío para pintar pero es cuándo se han unido los planetas de la galaxia y hemos podido hacerlo realidad. Esperamos que la materialización de las lluvias de ideas de buenos resultados y que la comunidad pueda hacer suyo el mural,ya que nos han dejado pintar en sus casas. 💓🎆 Foto por el maestro: @german_rigol Con la inestimable ayuda de Juanki @elbosc_encantat_c31 Y gracias al Ayuntamiento de Sant Adriá del Besòs 🙏 ________________________________ This week we started with @mina_hamada a special mural in La Mina, Barcelona. A project in collaboration with the community and the associations working with children. We did workshops with them and after the brain storming and mixing all the ideas we created the concepts for the mural. This project has a special meaning because Mina was surprised when arrived to Barcelona and discovered a neighborhood with her name, for me I grew up in the other side of Río Besòs and as a teenager we crossed the bridge many times and met local graffiti writers. It's cold to work in this season but was when the planets in the galaxy were in the same line. We hope the neighbours could enjoy and participate in more social projects in the near future! Thanks to all the people involved in the project 👌 #lamina #santadriadebesos #barcelona #periferia #suburban #cultura #community #mural #centroculturalgitano #levante #estrellas #comunidad #kidsarethefuture #mina #2019

A post shared by Zosen (@zosenbandido) on

Zosen, de origen argentino, y Hamada, de origen japonés, trabajan conjuntamente desde 2011 y son conocidos por su estilo colorista y porque se atreven con paredes de altura, que pintan suspendidos en grúas. Ya pintaron una pared en L'Hospitalet, en 2015, y han firmado una medianeras similares en Estepona y en Colomiers, Francia, pero sus trabajos están esparcidos por todo el mundo, de Bangkok a Seúl, pasando por México, Nueva York y California.

En Barcelona encontramos sus rastros en La Escocesa, donde habían tenido taller; en la calle Ripoll, en Ca La Dona; y también en una azotea de la calle Trafalgar.

También te gustará: lo más parecido a un museo de arte urbano es la Nau Bostik.

Últimas noticias

    Publicidad