Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Abraçada amb mascareta
Foto: Shutterstock

La mascarilla en el exterior dejará de ser obligatoria el próximo jueves

A partir del 10 de febrero ya no será necesario llevar mascarilla en exterior, ya que han mejorado los indicadores de la Covid-19

Editado por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

A partir de la próxima semana podremos salir a pasear por la calle sin mascarilla. Aunque en diciembre del año pasado Pedro Sánchez volvió a hacer la mascarilla obligatoria en exteriores, parece que esta medida desaparecerá el próximo jueves. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista en la cadena SER.

Antes, sin embargo, es necesario que el Consejo de Ministros lo apruebe, hecho que seguramente tendrá lugar el martes de la próxima semana. Además, Sanidad prevé convocar una reunión de la comisión interterritorial para debatir esta decisión con el resto de comunidades autónomas. Después de todo esto, la medida saldría publicada en el BOE el miércoles y podría entrar en vigor el jueves.

Darias ha explicado que la obligatoriedad de llevar mascarilla en el exterior ha sido una medida eficaz para hacer frente a la sexta ola y a la variante ómicron, pero que actualmente está justificado dejarla atrás, ya que se ve una clara mejora en los indicadores pandémicos.

Así pues, a partir del día 10 de febrero ya no será obligatorio llevar mascarilla en exteriores. Sin embargo, el debate sigue abierto en cuanto a la mascarilla en interiores. Aunque esta medida se alargará más, ya empiezan a haber voces que plantean abandonarla en breve. Por ejemplo Antoni Trilla, epidemiólogo del Hospital Clínic, sería partidario de que la mascarilla dejara de ser obligatoria en interiores de cara a la primavera, debido al alto porcentaje de gente vacunada y el descenso de contagios.

Últimas noticias

    Publicidad