Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La mejor música de las pelis de Tarantino, seleccionada por él mismo

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

"Hola, soy Quentin Tarantino y estás escuchando mi 'Takeover Film & TV Favorites' en Spotify". Así comienza la playlist que el cineasta ha seleccionado para la plataforma de 'streaming': casi setenta canciones que han aparecido en sus películas y que se presentan conjuntamente mientras esperamos la llegada a la cartelera de 'Érase una vez en... Hollywood'.

La selección no tiene desperdicio. Desde siempre, Tarantino se ha caracterizado por su buen gusto a la hora de rebuscar entre lo mejor de la música popular y, poniéndolas en sus películas, ha conseguido convertir en icónicas algunas canciones que no eran tan y tan conocidas por el gran público. Piezas como 'Misirlou', de Dick Dale, o 'You never can tell', de Chuck Berry, son representativas de este fenómeno –también musical– que es Quentin Tarantino.

Nancy Sinatra, Dusty Springfield, Bobby Womack, Isaac Hayes, Bernard Herrmann, T. Rex, The Tornadoes, Chris Isaak, Joe Tex, Al Green y Ennio Morricone son solo algunos de los artistas de esta playlist que han ido apareciendo en la filmografía de Tarantino, donde también encontramos alguna curiosidad como aquél 'Tu mirá' de Lole y Manuel, de la banda sonora de 'Kill Bill Vol. 2 '. En total, tres horas y media de lo que el cineasta considera lo mejor de sus bandas sonoras.

Como dice él mismo en la introducción: "toma asiento, relájate y entra en el paisaje sonoro de una película de Quentin Tarantino. Quizá no quieras salir nunca ".

NO TE LO PIERDAS: Crítica de 'Érase una vez en... Hollywood'

Últimas noticias

    Publicidad