Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Playa Whitehaven, en Australia
FOTO: ShutterstockPlaya Whitehaven, en Australia

La mejor playa del mundo 2020 es la Whitehaven, en Australia

Dos playas de Australia salen entre la lista de las 25 mejores del mundo según la plataforma de viajes Tripadvisor

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Cuando hablamos de playas paradisíacas tendimos a mirar a Méjico, Cuba o Haway y muy poco hacia Australia, un destino bendecido por costas de una belleza infinita. La plataforma de viajes mundial Tripadvisor ha otorgado el título de la mejor del mundo a la playa Whitehaven Beach, en las islas Whitsundays. Esta costa de arena blanca y aguas cristalinas encabeza la lista delas 25 playas más espectaculares del planeta que organiza cada año la plataforma Tripadvisor.

Protegida por un parque nacional y situada en el corazón de la Gran Barrera de Coral, no sorprende que la costa del extremo norte de Queensland se haya llevado el primer lugar (también lo hizo en 2013). La Bahía turca, situada en la Australia Occidental, es la otra playa australiana de la lista, en este caso en sexta posición.

Playa Whitehaven, en Australia
FOTO: ShutterstockPlaya Whitehaven, en Australia



La lista también ha incluido otros paraísos de arena como la playa de Santa María de Cuba, como la segunda mejor del mundo o la Baia do Sancho, en Brasil, que ocupa el tercer lugar. Grace Bay Beach en las Islas Turcas y Caicos quedaron en cuarto lugar, y Saint Pete Beach de Florida fue nombrada la quinta mejor playa del mundo. 

Las dos mejores playas españolas

España, uno de los países con más kilómetros de playa del mundo, no podía faltar en esta lista. La playa de Cofete, en Fuerteventura, se queda a las puertas de estar entre las diez primeras y se queda en el puesto 11. En cambio, casi en el medio del ranking, está la majestuosa playa de La Concha, en San Sebastián, con una decimosexta posición. 

Playa de Cofete, Fuerteventura
FOTO: ShutterstockPlaya de Cofete, Fuerteventura

Tripadvisor actualiza cada año la lista a través de las opiniones y calificaciones de los propios usuarios. 

NO TE LO PIERDAS: Las 10 mejores playas de Cataluña

Últimas noticias

    Publicidad