Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La nueva serie de Netflix retrata el mundo de la heroína en Barcelona

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

Las drogas viven un momento de auge en el audiovisual y en Netflix lo saben bien. 'Narcos' es su producción internacional más vista en España. 'Fariña', producción de Atresmedia sobre el narcotráfico en Galicia y basada en el libro homónimo de Nacho Carretero, ha sido un éxito de público también para la Netflix, que la explota internacionalmente. La popular plataforma de streaming ha descubierto la gallina de los huevos de oro y ya tiene una nueva producción propia que regresa al universo de la droga: la serie se llama 'Hache' y trata sobre el tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60; unos años antes del boom de adicción que vivió la ciudad durante los años 70, 80 e incluso parte de los 90. 

Javier Rey
© Netflix

Esta nueva ficción, un thriller inspirado en hechos reales, tiene como protagonistas a Adriana Ugarte ('Palmeras en la nieve', 'Julieta') y Javier Rey ( 'Velvet', 'Fariña'). Se estrenará en 2019 y constará de 8 capítulos de 60 minutos. Detrás de 'Hache' está la productora audiovisual Weekend Studio (uno de sus productores, Tomás Cimadevilla, ha producido grandes éxitos comerciales como 'El otro lado de la cama' y 'Días de fútbol') y firma el guión Verónica Fernández, con una trayectoria de más de veinte años en el sector, implicada en los guiones de series como 'Hospital Central', 'Cuéntame' y 'El Príncipe'.


'Hache' llega en un momento en que la heroína vuelve a estar en boca de los ciudadanos y medios de comunicación -el aumento de narcopisos del Raval es un ejemplo- y que coincide también con las conclusiones de la último Informe Mundial sobre las Drogas realizado por la ONU, que alertaba sobre el aumento del tráfico y el consumo de heroína en Europa y concretamente, en España.

Últimas noticias

    Publicidad