Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Paloma, Barcelona
Photograph: Maria DiasLa Paloma

La Paloma retrasa su apertura hasta junio

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Malas noticias: la centenaria y carismática sala de Baile La Paloma retrasa las previsiones de apertura. Si en anteriores noticias habían anunciado la apertura a finales del otoño o como muy tarde a principios de este año, ahora moderan el optimismo. "No abriremos al público con normalidad hasta casi a mitades o finales de primavera, con suerte a finales de junio", explica Pau Solé, gerente de La Paloma.

Esta información desmiente la que ha publicado hoy El Periódico de Catalunya, que afirma que "La Paloma cuida los últimos detalles, para volver a abrir el primer trimestre del año", según información atribuida a la dueña del local, Mercè March. Según nos explicó Solé, hijo de March, "algo diferente es que antes de junio podamos hacer algún evento privado, tal vez sí se dará el caso. Pero abrir al público y programar, eso sí que no".

La Paloma
La Paloma
Foto: Maria Dias

Solé supone que esta afirmación de El Periódico se basa en que "quizás mi madre les dijo esto en noviembre porque entonces tenía esta idea, pero hasta el final de la primavera no abriremos con normalidad". Cauteloso –ya llevan doce años de persiana bajada y varias reaperturas en falso–, tampoco pone la mano en el fuego al cien por cien por esta fecha.

"Nos gustaría probar la sala con un evento privado, y a partir de ahí tenemos que decidir cuál es la época buena para empezar a programar conciertos, si antes o después de agosto", explica el gerente ". Las sesiones de sala de baile con orquesta y música electrónica comenzarían un poco antes, en la nueva fecha mágica de finales de junio.

¿Cuáles son los flecos que están ultimando en este momento? "La fase de obra ya la terminamos y estamos en los preparativos finales. Cosas tanto básicas como ordenar almacenes, poner a punto equipos de luz y sonido, rematar detalles de pintura, hacer inventario ... Mil cosas".

Últimas noticias

    Publicidad