Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La plaça de Catalunya será el epicentro del Festival de Navidad de 2020

Barcelona apostará por la cultura para incentivar la dinamización social y comercial del centro de la ciudad

Escrito por
Aitana Palomar
Publicidad

Aún quedan meses para que llegue la Navidad, pero en el marco de los objetivos de recuperación comercial de la ciudad después de la situación provocada por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ya está empezando a comunicar los eventos y novedades entorno a los que girará la festividad este año.

Del 18 al 30 de diciembre se celebrará en plaça Catalunya un festival cultural con veinte proyectos familiares, musicales y de artes escénicas, en una programación de más de 100 actividades destinadas a distintas franjas de edad.  Así, se reforzará el papel del centro de la ciudad como punto de atracción cultural y social, tanto para los barceloneses y barcelonesas como para los visitantes, aprovechando el carácter mediterráneo que permite celebrar las fiestas navideñas en plena calle.

Festival de Nadal
Festival de NadalFoto: Ajuntament de Barcelona

Todo esto formará parte del Festival de Navidad de Barcelona, comisariado por Oriol Martí Sambola, que durará del 26 de noviembre al 6 de enero y que girará alrededor del concepto “la Màgia de la Navidad y la Luz”. Por ello, y como respuesta a las demandas del sector comercial, el Ayuntamiento aumentará de manera extraordinaria un 72% la subvención de iluminación navideña en los ejes comerciales.

La programación pensada para plaça Catalunya se dividirá en franjas horarias destinadas a distintas edades. Las mañanas serán para el público infantil y familiar, las tardes para la música en vivo y las artes escénicas y las noches para un único espectáculo de gran formato que ocupará los tres escenarios ideados para el espacio.

NO TE PIERDAS: Los hoteles más singulares de Cataluña

Las mejores ideas de ocio y cultura con la nueva  Time Out Pocket interactiva.

Últimas noticias

    Publicidad