Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La primera tienda de 'caganers' del mundo abre en Barcelona

El establecimiento, situado en el barrio Gótico, quiere desestacionalizar la conocida figura del pesebre catalán

Escrito por
Mar Baró
Publicidad

Al mal tiempo buena cara. Mientras cada vez hay más negocios orientados al turismo que se ven obligados a bajar la persiana a causa de la pandemia, otros se aventuran a empezar nuevos proyectos. Es el caso de la empresa catalana Caganer.com, que ha abierto esta semana la primera tienda del mundo especializada en la venta de figuras de 'caganers'el personaje típico de la tradición navideña catalana que se caracteriza por hacer sus necesidades en algún rincón del pesebre. El objetivo? Desestacionalizar la figura y convertirla en un recuerdo para los que visitan Cataluña sea cual sea la época del año.

Nova botiga El Caganer
Foto: El CaganerNova botiga El Caganer

En el establecimiento, situado en el barrio Gótico de Barcelona (Banys Nous, 4), encontraréis los 530 caganers que tienen en la colección, además de una pequeña muestra del proceso de creación y las herramientas que se usan. Exponen todas las piezas y colecciones de su catálogo de venta online, y quieren convertirse un espacio didáctico y divulgativo para dar a conocer esta figura del pesebre

Nova botiga El Caganer
Foto: El CaganerNova botiga El Caganer

La empresa gerundense hace 29 años que elabora figuras de barro que convierten a personajes famosos del mundo de la política, artístico, deportivo y de la ficción en 'caganers'. Tienen sus réplicas Leo Messi, Fernando Simón, Rosalía, Barack Obama y Donald Trump, entre otros. 

Las figuras se elaboran de una en una de forma artesanal y, hasta ahora, solo se podían encontrar en el taller que la empresa tiene en Torroella de Montgrí (Girona), en ferias y mercados de Navidad y en tiendas de souvenirs.

NO TE LO PIERDAS: La guía de Sant Jordi 2021 en Barcelona

Lee el número de abril de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad