[title]
Después de unos años de descanso, Barcelona volverá a acoger un conocido festival popular para los amantes de la música electrónica. Según ha avanzado la organización, el evento regresará a las calles del Raval, el barrio que lo vio nacer hace más de ocho años.
El domingo 1 de junio, pues, la Pulpada Electrónica volverá al Raval, concretamente a las calles Cera y Botella: “liaremos la del pulpo”, ha escrito la organización en su perfil de Instagram. El anuncio del regreso ha generado decenas de comentarios en las redes sociales de usuarios que aseguran que “hacía tiempo que esperábamos vuestro regreso” y otros a quienes “la espera se nos ha hecho muy larga”.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque todavía no se sabe mucho sobre la programación de este año, lo que sí podemos asegurar es que todos los asistentes podrán degustar sus emblemáticas tapas de pulpo a la gallega, que llegará directamente desde Galicia: “Sin pulpo no hay Pulpada Electrónica”, aseguran.
A diferencia de otras ediciones que se han celebrado en recintos cerrados, para asistir a la de junio no será necesario adquirir entradas, ya que se celebrará al aire libre en el espacio público desde las 12 hasta las 22 h.
Un festival de barrio
Aunque ahora se haya convertido en una iniciativa consolidada en la ciudad, la Pulpada Electrónica nació en el restaurante Arume del Raval. El primer domingo de cada mes, el establecimiento acogía a distintos DJs de Barcelona y se servían tapas de pulpo a la gallega (polbo á feira) para acompañar la música electrónica en directo.
En 2017 se trasladó a la Antiga Fàbrica d’Estrella Damm, y con el paso de los años, la Pulpada Electrónica evolucionó hasta consolidarse como una fiesta itinerante y referente dentro del sector de la gastronomía y la música, que ha pasado por otros espacios de la ciudad como los Encants y la Sala Apolo.