Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Sala Hiroshima cerrará tal como la conocemos en diciembre de 2021

Se abre un periodo de transición en el que se intentarán encontrar soluciones para que no se pierda el valor generado por la sala

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

La Sala Hiroshima cerrará las puertas, tal como la conocemos, en diciembre de 2021. El espacio, inaugurado en 2015 y desde entonces centrado en la escena contemporánea e independiente, arrastra una situación de fragilidad que la había llevado, en primer lugar, a la decisión de cerrar este mismo diciembre.

Han sido la preocupación del equipo de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y un margen de un año otorgado por la propiedad del espacio lo que ha hecho que se abra un periodo de transición de catorce meses, en el que se buscarán soluciones para que no se pierda el valor creado por la sala durante estos seis años.

Hiroshima no continuará en el mismo sitio y posiblemente lo hará con un formato diferente. Lo que se intentará es que no se pierda todo lo que tiene que ver con residencias, apoyo a la creación, una red de colaboraciones internacionales potente, un público fiel y una trayectoria como sede de festivales como el Grec y el Dansa Quinzena Metropolitana.

Continúa la programación

Después de haber podido salvar un cierre inminente y haberlo pospuesto hasta diciembre del año que viene, se abre un período de transición, que culminará después de la tercera edición de la bienal Ciclo ORO de escena iberoamericana, que se celebrará en otoño del próximo año.

Durante este tiempo, Hiroshima continuará ofreciendo una programación que apuesta por los artistas a través de coproducciones como 'The national body', de Pau Masaló, y 'Calle sombra', de David Espinosa.

NO TE LO PIERDAS: Las obras de teatro y danza que no te puedes perder

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad