Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La sorprendente campaña que llenará Instagram de pezones de mujer

La sorprendente campaña que llenará Instagram de pezones de mujer

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Instagram vive su mejor momento por lo que respecta a influencia y número de usuarios (más de 1.000 millones al mes). Le ha arrebatado el trono de rey de las redes a Facebook o Twitter y su mayor presa es ahora YouTube con la nueva opción de vídeos largos. Lo tiene todo de cara, lidera sin competencia pero, a pesar de todo esto, sigue arrastrando un pequeñito, redondo e inocente 'problema'. Sí, hablamos del pezón de mujer, censurado sin piedad desde que Instagram vino al mundo a golpe de capar cuentas o fotografías. Incluso los hashtags como #nipple, #boobies y #tits desaparecen por obra del machismo incrustado en las redes. La gravedad de la situación se radicaliza cuando la misma foto con un pezón de hombre o una imagen cargada de violencia no recibe ningún aviso ni censura. ¡Unfollow!

Nipples by @aliossayran

A post shared by Nipple Magazine (@nipplemagazine) on

Nipple by @maria_uve_

A post shared by Nipple Magazine (@nipplemagazine) on

Esta política de censura que cosifica y discrimina la mujer, a la vez que categoriza de peligro o de sexual algo tan natural como un pezón, ya lleva tiempo denunciándose desde muchas cuentas de Instagram. @nipplemagazine, con casi 20.000 seguidores y creada en Barcelona, es una de las cuentas de referencia en cuanto a la denuncia y concienciación de este tema. Rastrean y publican a diario aquellas fotos que incluyen hashtags como #STOPnipplecensorship y #freethenipples. El resultado es una galería inspiradora, artística aunque, eso sí, sin un pezón al aire. Todos ellos pasan a ser sustituidos por emojis, hojas, objetos, destellos o garabatos. Un sinsentido que los creadores de la cuenta quieren transformar en la primera Instagram Stories Exhibition el próximo jueves 28 de junio y dar aún más visibilidad a una realidad que apesta a machismo 3.0.

Nipples by @brianoldham

A post shared by Nipple Magazine (@nipplemagazine) on

En la exposición 'My nipples are not...' participaran profesionales creativas de todo el mundo como ilustradoras, fotógrafas, diseñadoras y también estará abierta a cualquier mujer que suba fotos o vídeos de sus pezones censurados etiquetando a @nipplesmagazine y añadiendo el hashtag #STOPcensorship. Esta iniciativa no solo está realizando una denuncia contra la falsa creencia de que el cuerpo femenino es un objeto inherentemente sexual sino que se utiliza el propio medio (Instagram) como plataforma para alzar la voz bajo un mismo grito de guerra: Mis pezones no son... ¡No os perdáis ni la cuenta ni la exposición, porque esta iniciativa esta hecha con dos pares de pezones!

Últimas noticias

    Publicidad