Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La tienda Santa Eulalia cumple 175 años. Descubrid com lo celebrarán

Escrito por
Eugènia Sendra
Publicidad

Santa Eulalia, la tienda de moda del Paseo de Gracia, celebra 175 años y se han aliado con el artista Antoni Miralda para realizar una performance-paseo que conecta pasado, presente y futuro de la firma. Será el 7 de abril y transcurrirá entre el plano de la Boqueria de la Rambla, donde nació la casa de ropas, y el establecimiento actual (Paseo de Gracia, 93).

"Queríamos celebrarlo de forma pública y abierta, hacer algo inclosivo para romper con la idea de lujo como algo cerrado", explica Luis Sans, cuarta generación al frente del negocio. "Y queríamos hacerlo de la mano de un artista, porque aunque la moda no es cultura sí es una manifestación cultural de la civilización y de cada tiempo", añade. La cultura del vestir y la moda tendrán un papel protagonista, pero se conocen pocos más detalles de las intenciones del creador que casó a Colón com la Estatua de la Libertad, a quién el MACBA dedicó recientemente una retrospectiva. "Mezclará conceptos, estará a medio camino de un desfile de moda que no es tal y una procesión", avanza.

© Santa Eulalia

El cartel del evento es una adaptación del tarjetón que sirvió para anunciar el traslado del establecimiento de la Rambla en la primera ubicación en el Paseo de Gracia (en el año 44 abriría la tienda actual); Miralda lo ha rescatado del archivo de la firma, que a partir de ahora será accesible al público en una versión digital.

© Santa Eulalia

El archivo atesora hasta 3000 piezas, como vestidos, fotografías, carteles, recortes de prensa y otros documentos que ponen en valor la historia de un establecimiento que trajo de París la tradición de los desfiles de alta costura, de una empresa que en los años 60 empleaba a 400 personas y que, antes de que llegaran los monos de fibras sintéticas, fabricaba trajes de lana a medida para esquiar. Pasen y vean un trozo de la historia de la moda en Barcelona.

© Santa Eulalia

Últimas noticias

    Publicidad