Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Calçats Cubedo
Calçats Cubedo

La última zapatería de la Barceloneta cierra un año antes de su centenario

La empresa también ha cerrado el otro local de la Via Laietana

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

La Barceloneta parece que no remonta en pérdidas de comercios locales. Si hace menos de un mes el barrio se quedaba sin librerías, ahora también se queda sin zapaterías. La noticia llega después de que Calçats Cubedo, que había tenido hasta seis tiendas repartidas por la ciudad, baje definitivamente las persianas de los dos últimos locales que todavía tenía abiertos: uno en la Via Laitena y otro en la calle Atlàntida, en la Barceloneta. Este último habiendo sido la primera zapatería del barrio y el origen del negocio en 1925.

Exacto, el próximo año Calçats Cubedo habría soplado las velas de los 100 años, pero la celebración no ha sido posible a causa de una serie de adversidades para continuar con el comercio de barrio, según ha avanzado uno de los propietarios en Betevé.

Calçats Cubedo
Ig: @lolakaos

Los dos propietarios que regentaban los últimos locales de la marca, hermanos y nietos de los fundadores, han señalado en 2017 como el punto de partida de los problemas. Ese año fue el atentado de la Rambla y el abandono de los clientes extranjeros les supuso una pérdida del 90% de sus ventas. A esto se le sumó hacer frente a las obras para instalar el ascensor en el metro de Jaume I durante dos años, justo frente a la tienda de la Laietana. Pero es que después llegó la pandemia, el crecimiento de la venta online y, finalmente, las reformas de la Via que han sido la gota que ha colmado el vaso.

Lo que está claro es que cierran en contra su voluntad porque los hermanos, que son la tercera generación de la familia de encargarse de la empresa, llevan la profesión en el corazón. Pero las dificultades les sobrepasan. El copropietario del negocio, Josep Cubedo, ha explicado al medio de Betevé que pese a tener la propiedad del local, no les basta para sobrevivir. De hecho, en los últimos tres años, han tenido que realizar gastos de 1.400 euros mensuales solo en reparaciones. Esto, sumado a las exigencias que reciben por parte del Ayuntamiento, les ha obligado a decidir la liquidación.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores zapaterías de Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad