Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Botigues obertes
FOTO: ShutterstockBotigues obertes

La web que te ayuda a encontrar el comercio de barrio abierto en Barcelona

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La consigna de no salir de casa obliga a disponer de herramientas tecnológicas para seguir conectados con el mundo exterior para saber que sigue pasando a metros de nuestra casa. El pequeño comercio, el de barrio, el de toda la vida, se ha visto especialmente castigado por las restricciones de movilidad, favoreciendo las grandes superficies como los supermercados.

El comercio de proximidad, a pesar de ser más invisible y, en esta situación, tal vez menos práctico, sigue allí y quiere reivindicarse. Es por eso que Barcelona Comercio, asociación que reúne 24 ejes comerciales de la ciudad, ha creado una plataforma web para informar de los comercios que se mantienen abiertos en la ciudad de Barcelona desde la declaración del estado de alarma.

Botigues Obertes
Botigues Obertes
FOTO: botiguesobertes.barcelona

El comercio de proximidad también levanta la persiana

En menos de 48 horas ya se han inscrito más de 500 comercios detallando aspectos a tener en cuenta en estos días excepcionales como el horario de apertura, la dirección, teléfono o si ofrecen servicio de reparto a domicilio o pedidos 'online'. Cualquier comercio de la ciudad de Barcelona con autorización puede inscribirse gratuitamente en la plataforma, sea o no socio de alguno de los ejes comerciales de la ciudad.

Además presenta un directorio general de tiendas que se pueden filtrar por actividad y también un mapa interactivo donde aparecen geolocalizados todos los establecimientos para que sea más fácil ubicarlos y hacer la búsqueda por barrios. El objetivo de la entidad impulsora es que el número de establecimientos crezca cada día más y se consiga una fotografía real y actualizada de cuáles son los establecimientos que siguen abiertos y, de esta forma, seguir visibilizando el pequeño comercio que sigue en activo para garantizar el aprovisionamiento de los barceloneses.

NO TE LO PIERDAS: los nuevos horarios modificados de los supermercados de Catalunya

Últimas noticias

    Publicidad