Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ladilla Rusa estrenan ‘A un metro y medio de ti’, el hit más 'bakala' de la pandemia

Una historia de amor imposible en tiempo de distanciación y mascarilla con melodía techno-rumba

Mireia Deu
Escrito por
Mireia Deu
Publicidad

¿Estás harto de la pandemia? Probablemente si eres soltero, pero estás abierto al amor, sí. Si es así, seguro que te sentirás identificado con Ladilla Rusa y su nuevo himno ‘A un metro y medio de ti’, una historia de un chico y una chica que se conocen en la cola de un supermercado, pero deciden ser ciudadanos ejemplares y seguir al pie de la letra la distanciación y toda la normativa sanitaria de la pandemia.

El dúo está formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares, dos periodistas de Barcelona que decidieron crear Ladilla Rusa, inicialmente como una broma entre colegas en las redes sociales, para dar un toque de humor, fiesta e ironía a la crítica social. Empezaron en 2017, y ahora ya son toda una comunidad, con más de 40.000 subscriptores a su canal de YouTube –hoy, el nuevo vídeo lo está petando y ya son el número 4 en tendencias–, y más de 30.000 seguidores en las redes.

Ladilla Rusa
Ladilla Rusa

La canción ‘makinera’, ‘bakala’, ‘disco’ y ‘techno-rumba’ va acompañada de un videoclip, realizado por Martín Salvador. La ropa –guiño a 'Pont Aeri' con una de las camisetas del video–, el maquillaje –labios muy marcados–, y el peinado –dos coletas y exceso de gomina– son típicos de los años 90 y 2000 y son marca de la casa de la estética del grupo.

Tanto la portada como el vídeo vuelven a estar firmados por el estudio Vanila BCN, que ya se habían encargado del grafismo de ‘Bebo (de bar en peor)’ y de ‘Kitt y los coches del pasado’, otros temas conocidos de Ladilla Rusa. ‘A un metro y medio de ti’ se estrenó ayer en el programa ‘El Hormiguero’, en el que el grupo llegó a reunir a una audiencia de más de 5,6 millones de espectadores.

No tenían previsto escribir nada sobro el coronavirus ni las medidas de seguridad, pero las musas surgieron de manera espontánea cuando, sentados en un bar, un camarero les pidió que se distanciaran un metro y medio el uno del otro. Y así surgió esta trama amorosa fallida.


NO TE LO PIERDAS: 100 canciones para darlo todo a la pista de baile

Últimas noticias

    Publicidad