Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las 10 imágenes más impactantes del World Press Photos 2018

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

No es ninguna novedad que el World Press Photo pase un año más por Barcelona (del 28 de abril al 27 de mayo en el CCCB), y ya suma 14 años de fidelidad a la ciudad. Tampoco es ninguna novedad la calidad de las propuestas ni la capacidad que tiene de despertar consciencias. Queda claro que estamos enamorados y este año un poco más después de saber que Barcelona será una de las primeras ciudades del mundo que podrá disfrutar de la exposición y de los proyectos ganadores del concurso de narrativa digital (Digital Storytelling Contest). Además, desde la organización se han tomado la licencia de retrasar hasta el dia 12 de abril el anuncio de las fotos ganadoras con la voluntad de animar el debate sobre las fotografías nominadas. Nos sumamos y os mostramos las fotografías que de momento están revolviendo más estómagos y tweets.

La actualidad es del pozo dónde bebe el fotoperiodismo y por esto no tendría sentido que World Press Photo 2018 pasara por alto las reiteradas protestas de Venezuela, el drama de los refugiados o el ataque a Westminster.

'Rohingya Refugees Flee Into Bangladesh'. Categoría Actualidad
© Kevin Frayer / World Press Photo 2018
'Rohingya Crisis'. Categoría Foto del Año
© Patrick Brown / Worl Press Photo 2018
'The Battle for Mosul'. Categoría Foto del Año
© Ivor Prickett / World Press Photo 2018
'Witnessing the Immediate Aftermath of an Attack in the Heart of London'. Categoria Foto de l'Any
© Toby Melville / Worl Press Photo 2018
'The Battle for Mosul' Categoria Foto de l'Any
© Ivor Prickett / World Press Photo 2018

Desde una víctima que consiguió escapar de las intenciones terroristas de Boko Haram a instantes cotidianos que tan solo duran segundos, forman parte de esta selección que pretende apuntarnos al corazón mientras nos mira a los ojos.

' Boko Haram Strapped Suicide Bombs to Them. Somehow These Teenage Girls Survived- Aisha, age 14'. Categoría Foto del Año
© Adam Ferguson / World Press Photo
'Earth Kiln'. Categoría Gente
© Huaifeng Li / World Press Photo 2018

La cuota española queda cubierta y muy merecidamente con los fotógrafos Daniel Beltrá y la desforestación del Amazonas a vista de pájaro y Javier Arcenillas y su serie de fotos dedicada al día a día más duro de la Colombia narcotraficante (no la ha nombrado "plata o plomo" pero podría haberlo hecho).

'Amazon: Paradise Threatened'. Categoría Medio Ambiente
© Daniel Beltrá / World Press Photo 2018
'Latidoamerica'. Categoria Seguiment de projecte
© Javier Arcenillas / World Press Photo 2018

Del 28 de abril hasta el 27 de mayo estas y otras fotografías llenaran las paredes del CCCB en una nueva World Press Photo que también se acompañará de actividades divulgativas. Todo bajo el eslogan de este año que es "Ver y entender".

Últimas noticias

    Publicidad