Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las estaciones de FGC esconderán más de 500 libros por Sant Jordi

Esta acción de intercambio de libros es una iniciativa de FGC para fomentar la lectura entre los usuarios que tendrá lugar el 22 y 23 de abril

Editado por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Leer o no leer, ¡esta es la cuestión! Si coges con frecuencia los Ferrocarriles de la Generalitat, seguro que es una pregunta que te haces a menudo. ¿Me llevo un libro o no? Porque, seamos sinceros, a veces nos llevamos una novela con la mejor de las intenciones y cuando llegamos a nuestra parada nos damos cuenta de que solo hemos sido enganchados al móvil.

Por Sant Jordi, FGC quiere impulsar la lectura en los vagones del tren y por eso esconderán más de 500 libros por todas sus estaciones. Será los días 22 y 23 de abril, con el objetivo de realizar una acción de 'bookcrossing', es decir, de intercambio de libros. Todas aquellas personas que encuentren un libro en su estación y de confianza podrán cogerlo, sí, con la condición de que lo intercambien por otro libro y lo vuelvan a dejar en su sitio cuando lo hayan terminado, porque alguien lo pueda leer.

Así pues, en las paradas de FGC de la ciudad se encontrarán libros de diferentes géneros literarios, (novela, ensayo, literatura juvenil, etc.). En Barcelona, ​​estas serán las estaciones de la línea Barcelona-Vallès, concretamente las paradas de Pl. Cataluña y Sarrià) y también la parada de Pl. España de la línea Llobregat-Anoia. Además, los libros también se encontrarán en otras estaciones de toda Cataluña, como las paradas de Sant Cugat, Universidad Autónoma, Sabadell Pl. Mayor, Terrassa Rambla, L´Hospitalet Av. Carrilet, Sant Boi, Martorell Enlace, Igualada, Manresa Alta y Balaguer.

Esta acción forma parte de un programa de actividades que FGC ha puesto en marcha por el día de Sant Jordi con la intención de vincular el ferrocarril con esta fecha especial y fomentar la lectura entre las personas usuarias. Otras acciones de esta iniciativa tienen que ver, por ejemplo, con el bautizo de trenes, que con frecuencia llevan nombres de personajes de la cultura catalana, con nombres de escritores. Por Sant Jordi, se bautizarán tres trenes para conmemorar el centenario del nacimiento de Gabriel Ferrater y Joan Fuster y reconocer la figura de Aina Moll.

NO TE LO PIERDAS: Guía de Sant Jordi 2022 en Barcelona

Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad