Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las exposiciones de las galerías que puedes ver desde casa

Las exposiciones de las galerías que puedes ver desde casa

Escrito por
Eugènia Sendra
Publicidad

Las galerías han bajado la persiana física forzadas por la situación, pero se han abierto al universo virtual con una serie de propuestas: nos muestran las exposiciones actuales en línea, sobre todo a través de soportes como Instagram, y también nos abren la puerta a los talleres de los artistas y a su confinamiento. Para no perder ni una de las citas que organizan diferentes salas de arte de la ciudad, ya sea en vivo o diferido, seguid la etiqueta #galeriesacasa.

Exposiciones en detalle

'Mise en imágenes', la exposición que había programado Chiquita Room hasta el 26 de abril, reflexiona sobre las imágenes a partir de las colecciones de libros de los comisarios Rosa Lleó y Pedro Torres. No la podemos ver en directo, ni pasar las páginas de los libros, pero a través de Instagram la galería nos enseña cada día alguno de los títulos que componen la muestra.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chiquita Room (@chiquitaroom) el

Quien también nos acerca a la última muestra presentada es la galería Joan Prats, con Chema Madoz como protagonista. Su fotografía en forma de poemas visuales y las reflexiones sobre el tiempo, la vida y la muerte, adquieren ahora un aura especial. Contempladla entera –y con detenimiento– en la web de la galería.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Galeria Joan Prats (@galeria_joanprats) el

Bombon no llegó a inaugurar la exposición de Aldo Urbano, que lleva por título 'Oriéntalmentenelinterior'. Sin embargo, la galería de Trafalgar ha adaptado el proyecto a la medida de confinamiento y cada día comparten una viñeta del cómic del artista, que propone un viaje emocional a través de los papeles pintados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de bombon projects (@bombonprojects) el

En ProjecteSD ofrecen una visita de 12 minutos a 'Borrowed space and regular feature', la exposición en curso hasta mediados de marzo. Comisariada por Marc Nagtzaam a partir de uno de sus libros de artista, la muestra reúne dibujos de Jochen Lempert, Gilda Mantilla y Raimond Chaves, Karel Martens, Matt Mullican y Ruth Wolf-Rehfeldt; la galerista Silvia Dauder nos presenta la propuesta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ProjecteSD (@projectesd) el

El artista Luca Parise trabaja con el intercambio como punto de partida en la muestra que presenta en la galería Zielinsky. Lleva por título 'Barganha' y, en vez de vender sus esculturas, las intercambia por otros bienes. Tenéis tiempo para entrar, contemplarla y proponer 'trueques' hasta el 17 de abril.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Galería Zielinsky (@galeriazielinsky) el

Espacio Tactel Toormix, la galería interdisciplinaria dedicada a las prácticas contemporáneas que fusiona el espíritu de la galería valenciana con el del estudio de diseño de Barcelona, nos abre sus archivos para volver a visitar las últimas exposiciones presentadas.

Descubriendo artistas

Ante el confinamiento, la galería Marlborough ofrece comentarios de obras por parte de expertos y visitas virtuales a los estudios de artistas como Juan Genovés, Antonio López, Blanca Muñoz o Soledad Sevilla. Seguidlos en Instagram para las píldoras diarias de arte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Galería Marlborough (@galeriamarlborough) el

La galería Senda también nos acerca al día a día de los artistas con los que trabajan, como Mina Hamada, Gino Rubert o Oleg Dou. Senda ha puesto en marcha el proyecto 'Welcome home' y los creadores saludan a la audiencia desde los respectivos confinamientos y, en algunos casos, también ofrecen pequeñas peformances en directo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Contemporary Art Gallery (@galeriasenda) el

En àngels Barcelona recuperan materiales de archivo, como las dos entrevistas con artistas que han abordado el tema del tiempo: Esther Ferrer habla de cómo medirlo con números primos y Martha Rosler reflexiona sobre el año que, para ella, marca el inicio del futuro: 1981.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de àngels barcelona (@angelsbarcelona) el

La Sala Parés, galería histórica del Gòtic, tampoco se detiene. Con la etiqueta #SalaParésNeverStops y a través de Instagram muestran los trabajos que tienen entre manos los artistas, además de recuperar obras evocadoras que hacen amable la estancia en casa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sala Parés (@sala.pares) el

No te lo pierdas: museos y recursos artísticos en las redes. 

Últimas noticias

    Publicidad