Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las fotos de viajes más impresionantes del mundo, según National Geographic

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

National Geographic siempre está allí para recordarnos a través del ojo de los mejores e intrépidos fotógrafos que vivimos en un mundo maravilloso. Con el Travel Photographer of the Year concede cada año los premios a las mejores instantáneas de viajes de fotógrafos de todo el mundo, tanto amateurs como profesionales. Dividido en las categorías de naturaleza, ciudades y gente, el objetivo es estar en el momento exacto y captar la esencia del instante, hacer que los miles de píxeles despierten emociones y cuenten las historias que hay detrás de una mirada o un acto reflejo de un animal. Un buen ejemplo es la fotografía que le ha concedido a Reiko Takashi el premio de 'mejor fotógrafo de viajes del año 2018' con una espectacular imagen de una cola de una cría de ballena jorobada. Arriesgarse la vida detrás de uno de los animales más grandes del mundo a veces puede tener su recompensa.

Gran premi del jurat / 'Mermaid'
© Reiko Takahashi

Naturaleza

La fotografia de Takahashi también se ha llevado el primer premio de la categoría 'Naturaleza', quedando en segundo puesto en este caso una vista muy alejada del momento en que miles de flamencos emprenden el vuelo creando caminos de agua en el lago Natron, en Tanzania. Lo que decíamos, el mayor valor es estar en el momento justo.

'Flamingos Take Off'
© Hao J

Con la categoría de 'Ciudades' llega el recurso siempre seguro del blanco y el negro. La imagen la firma otro japonés, Hiro Kurashina, y lo hace con una estampa muy casual, de estas que parecen hechas casi sin querer. Se trata de la perspectiva del conductor de un tranvía en un día lluvioso, destacando el contraste entre lo 'vintage' del medio de transporte y la tecnología del lector de billetes. A veces la foto más cotidiana puede contar más que la que se ha estudiado al milímetro.

Ciudades

'Another Rainy Day in Nagasaki'
© Hiro Kurashina

El segundo puesto en el podio de la categoría de ciudades se la lleva el fotógrafo y su drone. La tecnología de los drones permite perspectivas nunca vistas como es el caso de 'Geometry of the Sun', la vista totalmente cenital de una pirámide de la zona de Teotihuacán. ¿El punto de vista de los dioses o de los extraterrestres es esta?

'Geometry of the Sun'
© Enrico Pescantini

Dubai, no temerle al vértigo y un blanco y negro asfixiante, han hecho merecedor a 'Reflection' deun justo tercer puesto en esta categoría de 'Ciudades'. Juzgad vosotros mismos.

'Reflection'
© Gaanesh Prasad

Personas

Finalmente en la categoría 'Personas', el primer premio se lo ha llevado una instantánea, por lo que parece bastante estudiada, de una joven de Mongolia Occidental que combate el frío congelado de su tierra a base de sorbos de te y de la cultura y la tradición que rodea a esta bebida. Su título lo dice todo: 'Tea Culture'.

'Tea Culture'
© Alessandra Meniconzi

Dos gemelas, la Leïda y la Laëlle, son las protagonistas del segundo premio de la categoría 'Personas'. Ellas son inmigrantes haitianas en Brasil y la fotógrafa las pilló delante de su casa improvisando y posando como si fueran actrices.

'I Will Lift You Up'
© Tati Itat

Y de la pose pícara de las gemelas a la mirada furtiva de un indio viajando en un tren abarrotado de gente en Bangladesh junto a su familia. Ese instante en que se encuentran la lente y la mirada del fotografiado, ese momento. 'Challenging Journey' se ha llevado el tercer puesto de esta categoría.

'Challenging Journey'
© MD Tanveer Hassan Rohan

Entre las más de 13.000 fotografiás que la revista ha recibido, Barcelona también tiene su lugar, y no es de nada raro contando que es la tercera ciudad más fotografiada de Instagram. Por una banda se trata de dos fotografías captadas en drone, la primera es de un gimnasio al aire libre en una playa de Barcelona y la otra de la icónica vista de la distribución geométrica de las calles de la Eixample.

Life at the beach
© Richard Vandegriend
'Life from above'
© richard Vandegriend

Últimas noticias

    Publicidad