Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las primeras películas de la Sala Montjuïc 2018

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Todavía queda bastante para empezar a disfrutar del cine al aire libre que programa la Sala Montjuïc –este año será del 29 de junio al 3 de agosto, los lunes, miércoles y viernes– pero se nos hace la boca agua con estos cuatro primeros títulos.

Esta próxima edición contará con un aliciente más, cuatro noche especiales con el Festival Grec. Abrirá el festival una noche dedicada al cine catalán con el concierto de Mazoni y la proyección del corto 'Compatible' de Pau Bacardit que precederá el pase de 'Tierra firme', de Carlos Marques- Marcet.

El viernes 6 de julio, la velada empezará con un concierto de la Big Pocket Orchestra y sus bandas sonoras revisitadas, un preámbulo de lujo para el pase de 'West Side Story', el clásico de Robert Wise.

Dentro de esas sesiones de unión con el Festival Grec, se le dedicarán dos al continente asiático. La primera será el miércoles 25 de julio con un homenaje al estudio Ghibli con una de sus películas más conmovedoras, 'La tumba de las luciérnagas', de Isao Takahata, fallecido este año. Antes habrá una actuación de la Banda Municipal de Barcelona, que interpretará bandas sonoras de Ghibli.

La tumba de las luciérnagas
La tumba de las luciérnagas

El 30 de julio el protagonista será el Oriente Medio, con un concierto de música sefardí y del Oriente Medio a cargo de Hamsa Hamsa, y el pase de 'El viajante', de Asghar Farhadi.

Últimas noticias

    Publicidad