Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las siete 'apps' definitivas para viajar

Las siete 'apps' definitivas para viajar

Advertising

Quien tiene un móvil con internet tiene (en algunas ocasiones) un amigo, un consejero, un secretario y un kit de supervivencia. La tecnología ha matado parte del misterio y la aventura del viaje, el romanticismo de tener que hacer señas para averiguar cómo ir de un lugar a otro, el perderse y deambular sin rumbo por las calles de una ciudad desconocida. Es cierto. Como también lo es que en momentos determinados, un móvil con internet facilita la vida una barbaridad, sobre todo si estás solo en la otra punta del mundo. Aparte de aplicaciones básicas y conocidas como la del portal Skyscanner -el buscador de vuelos más completo-, las de Booking y Airbnb para encontrar alojamiento de última hora y Google Maps con los mapas necesarios previamente descargados para poder consultarlos sin internet, este es el listado de las 'apps' más útiles para viajar que encontraréis ahora mismo:

1. Waze. Un navegador colaborativo muy útil si viajáis en coche. Aparte de ver cuál es el mejor recorrido para ir de un lugar a otro, los propios usuarios actualizan información de tráfico como accidentes, retenciones, radares, cortes en carreteras...Todo lo que puede afectar a un trayecto.

2. Kindle: Viajar cargando 5 kilos de libros en la maleta no es muy buena idea. Y si algo bueno tiene Kindle, es que los libros no pesan. Aprovechad los puntos con wi-fi que cacéis para comprar y descargar buenos compañeros de viaje.

3. Flight Aware. Una 'app' donde podréis consultar de forma rápida, cómoda y en tiempo real el estado de cualquier vuelo y aeropuerto. Muy útil para estar al tanto de retrasos y cancelaciones.

4. LoungeBuddy: La sala VIP de un aeropuerto puede ser la salvación si vuestro vuelo va con -pongamos por caso- ocho horas de retraso. Cosa que ocurre más a menudo de lo que quisiéramos. Lounge Buddy permite consultar los servicios, precios y localización de las salas VIP de aeropuertos de todo el mundo, y pagarlas a través del móvil. La del aeropuerto de Barcelona, ​​por ejemplo, vale 29 euros (más o menos el precio de dos desayunos a un aeropuerto...) y tiene incluida la comida, ducha, zonas cómodas para descansar o trabajar e internet.

5. Duolingo. Una opción práctica y sencilla para aprender a defenderse en cualquier idioma con pruebas y juegos. No os proporcionará el nivel para escribir una novela pero podréis intercambiar cuatro palabras y formular preguntas básicas.

6. AroundMe: La app definitiva para saber en cada momento y en todas partes, que es lo que hay a vuestro alrededor: cines, restaurantes, hoteles, gimnasios. Muy útil, por ejemplo, si queréis saber si hay una farmacia o un hospital cerca (pero también funciona si lo que buscáis es comer una hamburguesa).

7. Flush: ¿Qué puede ser más necesario, en un momento dado, que saber dónde está el lavabo más cercano? Flush tiene un mapa actualizado de aseos (hay cerca de 190.000 registrados en todo el mundo), tanto públicos como privados, así como con información útil como por ejemplo si hay que pedir llave para entrar. Una urgencia es una urgencia.

* Y un comodín. Descargando la app de Time Out tendréis en el bolsillo la guía más completa para conocer lo mejor y más nuevo de una treintena de ciudades, desde Barcelona y Madrid a Nueva York, Londres y Lisboa. Con cuatro clics encontraréis infinidad de restaurantes, exposiciones, clubes, conciertos y otras actividades culturales que tenéis cerca.

Share the story
Últimas noticias
    Advertising