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Lindt lanza una crema para destronar a Nutella y Nocilla

Escrito por
Marc Andreu
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Muchas marcas lo han intentado, ninguna lo ha conseguido. A nivel mundial la todo poderosa Nutella es la reina absoluta de las cremas de avellanas. Creada en 1946 por la compañía italiana Ferrero, este producto que cabe en poco más de un bote de 15 centímetros, es probablemente el habitante más frecuente en los armarios de cocina de todo el planeta. ¿Un gofre de Nutella? La prueba de su éxito es que nadie (venga vamos a poner poca gente) pediría un gofre de crema de avellana. Cuando una marca está en el vocabulario que tiemblen las marcas y la RAE.

Crema, cacao, (MÁS) avellanas y azúcar

Lindt, la de los maestros chocolateros suizos y otros anuncios de chocolate magnético, ha sacado a la venta su primera crema de avellanas para untar. Con un 40% de avellanas, un envase muy similar y unos valores de marca muy relacionados con la calidad, Lindt intentaré hacerse con un hueco en el oligopolio de las cremas de avellana para untar. De entrada la cantidad de avellanas puede ser uno de sus principales fuertes, ya que Nutella solo contiene un 13% de este fruto seco. En cambio el precio, si que es un elemento a favor de la italiana, ya que el mismo bote que ofrece Lindt por 7,50 (más gastos de envio), Nutella lo tiene al mercado por algo más de 2 euros. De momento su mercado online se limita a Europa y se puede comprar a través de su página web o en algunas tiendas oficiales de Lindt. 

Para muchos Nutella es 'el momento', la justa dosis para solucionar cualquier problema o la pequeña licencia en medio de una dieta. ¿Conseguirá lo mismo Lindt y su Crema Nocciola?

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