Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Línea K: la línea de metro literaria de Barcelona

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

El Coll i La Teixonera, Fontana, Diagonal, Bellvitge, Espanya, Paral·lel, Liceu, Jaume I, Barceloneta y Llacuna. Estas son las paradas de metro de la nueva línea de Barcelona. Es de color azul y en vez de número tiene una letra, la K de Kindle.

El libro electrónico de Amazon está detrás de esta línea de metro virtual –junto con TMB– que pasa por 10 paradas de metro reales de Barcelona y que sirve como excusa para recorrer la ciudad en clave literaria y a través de obras que tienen lugar en Barcelona y de los autores que mejor la han retratado.

La línea está basada en el libro 'Barcelona Metro Literària', de Raúl Montilla, y donde el autor relata secretos literarios que están relacionados con cada parada de metro. Durante dos semanas, os encontraréis con paneles informativos en cada una de estas estaciones, con un pequeño fragmento sobre la temática que se le ha asignado a cada una. Por ejemplo, Diagonal es 'La ciudad burguesa y de los premios Nobel', Fontana es 'Territorio Rodoreda', en el Paral·lel descubriréis 'La Barcelona canalla', en Espanya 'La montaña de los prodigios' y en El Coll i La Teixonera entenderéis por qué su capítulo se llama 'La Barcelona que estuvo bajo la alfombra'.

Barcelona Metro Literària
Barcelona Metro Literària
Kindle

Os podréis descargar 'Barcelona Metro Literària' de forma gratuita para smartphones y tablets iOS y Android y, obviamente, para Kindle, en la versión en catalán y castellano.

La selección de estaciones de esta ruta nos quiere acercar a una Barcelona diferente, llena de secretos y de cosas que ni el barcelonés más auténtico conoce, y que también muestre la diversidad literaria y de autores de la ciudad. Os encontraréis con menciones a Cervantes, a García Márquez, Carmen Laforet y a Vázquez Montalbán, pero también a Carlos Zanón, Terenci Moix, Kiko Amat, Lorena Franco y Montserrat Roig. Un paseo bajo tierra para descubrir la ciudad y también a autores y libros que llenarán vuestra biblioteca.

Últimas noticias

    Publicidad