Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Llamada a la huelga cultural: 48 horas de apagón en Internet

Sindicatos y asociaciones reivindican la necesidad de medidas urgentes

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Sindicatos de Música y otras entidades culturales como la Unión de Actores y Actrices de España han hecho un llamamiento a una huelga cultural en Internet de 48 horas, prevista para los días 10 y 11 de abril y bajo los 'hashtags' #ApagónCultural y #CulturaEnHuelga.

La convocatoria, de ámbito estatal, ha sido propiciada por unas declaraciones del ministro de Cultura y Deporte José Manuel Rodríguez Uribes, el pasado martes, donde exponía que "esta no es una crisis de la cultura", unas palabras por las que el Acadèmia de la Música Catalana ya pidió la dimisión del ministro y que han precipitado la reacción del mundo cultural.

Según Sindicatos de Música, tres semanas sin actividad en el exterior "han demostrado que la cultura tiene un papel esencial en el día a día de las personas, pero también han supuesto la peor crisis del sector en años, un sector que hoy se enfrenta a meses de desamparo y pobreza".

La huelga quiere movilizar a los trabajadores y trabajadoras de todo el sector "para que se cierren todos los canales culturales online" y "reivindicar la necesidad de reconocer las medidas urgentes que todos los agentes del sector hemos propuesto al gobierno para combatir esta crisis".

NO TE LO PIERDAS: Iniciativas solidarias en Barcelona para hacer frente a la crisis actual

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad