Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Llega a España el primer hotel cápsula como los de Japón

Manuel Pérez
Escrito por
Manuel Pérez
Publicidad

El precio de los hoteles no para de subir en Barcelona y otras ciudades europeas mientras los sueldos siguen fosilizados en condiciones de hace más de 10 años. Pero ahora tenemos una nueva opción. Para todos aquellos que no renunciamos a viajar pero no queremos pasar por albergues ruidosos ni caer en la garra tramposa de las camas de economía compartida, ahora podremos sentirnos como auténticos ejecutivos japoneses que han perdido el último tren.

En Bilbao abrirá la próxima semana el primer hotel cápsula de España -antes en Europa se habían inaugurado en Zagreb (Croacia) y Lucerna (Suiza) -, con instalaciones y diseños ultramodernos y un precio muy competitivo: desde 24, 95 euros / noche por una simple (120 x 200 cm) y 34,95 euros en cabina doble (180 x 200 cm).

Los propietarios de Optimi Rooms garantizan la insonorización los habitáculos, además de otros detalles como la televisión 'smart', conexiones USB y de auriculares, caja fuerte y despertador lumínico. Tampoco debemos preocuparnos por la comodidad -encontraremos colchón viscoelástico- ni por la intimidad, porque una persiana nos permitirá pasar una noche sin miradas indiscretas.

Hotel càpsula

FOTO: © Oskar González

El ambiente futurista no sólo se percibe en las habitaciones, también el resto de instalaciones - recibidor, zona para dejar el equipaje, pequeño espacio de recreo con microondas, baños, duchas ...- comparten un diseño como de nave espacial. Como servicios extras ofrecen alargar la hora de salida hasta las 14 h, contenidos multimedia para la televisión, servicio externo de lavandería y un kit dental.

Si vais a Bilbao y vuestro presupuesto es limitado, ya podéis apuntar la dirección- calle Doctor Areilza, 58- y tratar de reservar con antelación cualquiera de sus 36 cabinas individuales o alguna de las 14 dobles. Todo esto, claro está, en caso de que no padezcáis algún tipo de claustrofobia.
 

NO TE LO PIERDAS: los hoteles más singulares de Cataluña

Últimas noticias

    Publicidad