Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Se acerca el temporal Hortense en Barcelona
Se acerca el temporal Hortense en BarcelonaSe acerca el temporal Hortense en Barcelona

Llega el temporal Hortense: ¿cómo nos afectará en Barcelona?

Llegará durante el dia de hoy y se espera una jornada de fuertes vientos que pueden llegar a los 80 Km/h

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

El año ha comenzado sin dar demasiada tregua a la tranquilidad climática. Aunque Barcelona se salvó de los efectos de Filomena que se sufrieron en otros puntos del Estado, ya recogimos los mejores memes de la nevada que nunca llegó a la ciudad, ahora es el turno de Hortense. Aunque no se le espera con la misma contundencia que la anterior, esta nueva borrasca, bautizada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), conllevará fuertes episodios de viento que pueden superar los 80 km/h en Barcelona durante este viernes.

Viernes británico

Todos los mapas indican que la borrasca Hortense, llegará a nuestra ciudad desde primera hora del viernes y se instalará durante todo el día en forma de fuertes rachas de viento y alguna precipitación. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ya ha emitido un primer aviso por vientos, lluvias generalizadas, pero leves y fuerte oleaje en la zona litoral y prelitoral.

Ante estas previsiones, el pasado 'blue monday' será una broma con lo que nos espera y toda precaución será poca, especialmente en la zona de la costa donde las olas podrían sorprender a los peatones. En todo caso, no se espera que esta borrasca se parezca, ni mucho menos, a la que se sufrió hace justo un año con el temporal Gloria.

Mapa Meteocat amb avís de fort vent i onatge
FOTO: MeteocatMapa Meteocat amb avís de fort vent i onatge

NO TE LO PIERDAS: Los vídeos y las fotos más impactantes del paso del temporal Hortense por Cataluña.

Lee el especial gastronómico de Time Out, con los mejores bares y restaurantes de Barcelona que debes visitar en 2021.

Últimas noticias

    Publicidad